Acceder

Dudas sobre compra de coche en Espana viviendo en el extranjero

0 respuestas
Dudas sobre compra de coche en Espana viviendo en el extranjero
1 suscriptores
Dudas sobre compra de coche en Espana viviendo en el extranjero
#1

Dudas sobre compra de coche en Espana viviendo en el extranjero

Hola a todos,

Tengo una duda que surge por el proyecto de compra de un coche y vivir en el extranjero. 

Os presento mi situacion:

  1. Actualmente soy residente fiscal en Francia, vivo en Francia y trabajo en Francia, y a priori pero sigo empadronado en Espana. Digo a priori porque hace unos meses me registré en el consulado de Espanol en Francia, pero he llamado y el ayuntamiento me confirma que sigo empadronado en Espana. En cualquier caso, es probable que de aqui a 2 anos me vuelva a Espana. 
  2. Tengo previsto comprarme un coche y me gustaria hacerlo en Espana. Me han atendido mucho mejor en el concesionario espanol, me da mas confianza y me hacen mucho mejor precio ya que mi familia ha sido buen cliente desde hace anos (aunque el precio de catalogo del coche + impuestos sea ligeramente inferior en Francia). Con respecto al precio que me hace en el concesionario de Francia me ahorraria mas de 3000 EUR...

Por lo que se me presentan 3 dudas: 

  1. Si me compro el coche en Espana, y lo matriculo en Espana, podré (pasados 6 meses y 6.000 km - para que se considere coche de ocasion) matricularlo en Francia sin pagar el IVA de nuevo  He estado mirando mucho en internet pero no me queda claro. https://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/cars/vat-buying-selling-cars/faq/index_es.htm
  2. Si por el motivo que sea, me falta algun documento para poner el coche a mi nombre (no deberia pasar, pero por si acaso), se podria poner a nombre de mi padre aunque lo pague yo? Se consideraria donacion y habria que pagar impuesto? si es asi, cuanto (mi padre vive en Madrid)? 
  3. Conocéis a un abogado o fiscalista que me pueda ayudar con este tema? 

Muchas gracias de antemano. 

Un saludo, 

Nioge

PS: siento los acentos pero estoy con un teclado francés. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar