Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consolidación del Usufructo de SEGUNDO nudo propietario en Madrid

0 respuestas
Consolidación del Usufructo de SEGUNDO nudo propietario en Madrid
1 suscriptores
Consolidación del Usufructo de SEGUNDO nudo propietario en Madrid
#1

Consolidación del Usufructo de SEGUNDO nudo propietario en Madrid

Buenas tardes, he buscado información sobre este tema y no consigo aclararme.

Mi abuelo falleció en el año 2004 dejando el usufructo a mi abuela y herederas sus dos hijas a partes iguales. Por lo tanto en esta fecha tiene lugar la desmenbración del dominio. En la liquidación de los impuestos no se aplicó ninguna bonificación porque en aquel añoo no había.

El año 2010 falleció mi madre, heredando yo la nuda propiedad de sus bienes privativos. Al liquidar los impuestos se aplicó la bonificación del 99% de la Comunidad de Madrid.

Acaba de fallecer mi abuela en marzo 2018. Por lo q tenemos q consolidar el dominio por un lado mi tía y por otro yo.

La consolidación del dominio de mi tía la tengo clara, además no se puede aplicar bonificación porque no se aplicó en el 2004 que fue cuando ella adquirió la nuda propiedad.

La duda q tengo es con mi caso, porque he ido a la oficina de Tributos de la CAM y me dicen que tengo q consolidar el dominio con los datos de la liquidación de mi madre y que por lo tanto no tengo bonificación.

A mí esto no me cuadra ya que yo en el año 2004 no recibí nada, sino q lo recibí en el 2010.

¿Me puede ayudar alguien haciendo referencia a la ley? porque sino creo que el funcionario de turno no me va a hacer ni caso ya q de hecho cuando fui a preguntar me vino a decir que no pensara, que las cosas eran así. El caso es q la diferenia entre una y otra supone mucho dinero!!!