Acceder

Cambio de domicilio ya comunicado a hacienda anteriormente

3 respuestas
Cambio de domicilio ya comunicado a hacienda anteriormente
Cambio de domicilio ya comunicado a hacienda anteriormente
#1

Cambio de domicilio ya comunicado a hacienda anteriormente

Me cambié de domicilio en febrero-2018 y comunique el cambio a hacienda. Ahora en renta web me aparece ya por defecto el domicilio actual.

En la pagina 1 de la declaración dice:  "Cambio de domicilio. Si ha cambiado de domicilio, consigne una X". Al parecer debería poner la "x" porque he cambiado de domicilio, pero como en el siguiente punto de la declaración, aparece mi domicilio actual, da la impresión que quiero comunicar que he vuelto a cambiar de domicilio, si pongo la "x".

Y si no pongo la "x" estoy mintiendo, por sí que he cambiado de domicilio.

¿Debería marcar la "x" y cambiar mi domicilio actual por el antiguo?. Si así lo hiciera, no cuadraría con el siguiente punto de la declaracion que habla de "Datos ADICIONALES de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual actual", es decir que en el punto anterior entiendo que debe aparecer el domicilio actual, aunque no lo aclare.

Gracias

 

#2

Re: Cambio de domicilio ya comunicado a hacienda anteriormente

Lo cierto es que esa casilla genera muchas dudas en varias situaciones. Intentaré enterarme del efecto real de esa casilla y de cuando hay que marcarla y cuando no, porque llevo años con ese tipo de dudas, no creo que sea muy relevante, pero no estaría sa más saber cuando hay que marcarla.

Eso sí, en ningún caso vuelvas a poner el domicilio antiguo.

Un saludo

#3

Re: Cambio de domicilio ya comunicado a hacienda anteriormente

Gracias Leopol72. Yo como lo veo es que en un apartado se pone la comunidad autonoma en la que se residió en 2017. Y por otro lado, en otro apartado se pone todo referido a la vivienda ACTUAL.

Como yo he cambiado de domicilio hace un par de meses, debo marcar la casilla de cambio de domicilio. Como ya notifiqué a hacienda el cambio, éste me aparece por defecto, por lo que no tengo que modificar mi domicilio actual. Ya está correctamente.

En caso de que no hubiera notificado a hacienda el cambio de domicilio con anterioridad, me aparecería el domicilio de 2017, y tendría que cambiarlo por el actual. Y por supuesto, tambien marcada la casilla de cambio de domicilio.

Así lo entiendo yo.

#4

Re: Cambio de domicilio ya comunicado a hacienda anteriormente

Efectivamente asi es , se marca la "x" sin modificar el domicilio ya actual.

Saludos