Acceder

Fiscalidad al volver a España, cuentas extranjero

3 respuestas
Fiscalidad al volver a España, cuentas extranjero
Fiscalidad al volver a España, cuentas extranjero
#1

Fiscalidad al volver a España, cuentas extranjero

Buenos días gente del foro

A ver si podéis ayudarme con unas cuestiones fiscales, llevo un cacao bastante grande con todo este tema y es que,junto con mi mujer, los últimos 4 años vivimos y trabajamos en Francia, el año pasado nos volvimos y desde noviembre del 2017 somos residentes fiscales en España

Mis dudas:

Estoy inscrito como residente fiscal desde noviembre del 2017, por lo tanto no paso de los 60 días inscrito, tengo ententendido que para ser residente fiscal en un año natural se ha de estar 183 días?
Trabajamos desde enero de este año y ambos no llegamos a los 22000 brutos , prefiero no quedarme con la duda, debería haber hecho la declaración este año o el siguiente? la circunstancia de los ingresos se éxime?
Mi duda principal, tenemos un deposito en el extranjero que nos da algo de rentabilidad, pasa por poco de los 50000€ y tengo entendido que hay que declararlo a modo informativo, siempre y cuando se sea residente fiscal en España, el plazo ya pasó (31 de marzo) y yo me acabo de enterar como quien dice. Debería haber presentado este año el modelo 720 o sería ya el año que viene para declarar el ejercicio 2018 año en el que soy residente en España?

Gracias de antemano!

#2

Re: Fiscalidad al volver a España, cuentas extranjero

en 2017 has sido residente fiscal en Francia, por tanto no tienes que presentar ni IRPF ni 720.

El año que viene el 720 los 2 sí, si mantenéis el depósito a 31 de diciembre  con más de 50.000 o durante el último trimestre el saldo es superior a 50.000.

#3

Re: Fiscalidad al volver a España, cuentas extranjero

Gracias Bacalo por tu rápida respuesta
Presentar el 720 los dos aunque el depósito esté solo a mi nombre?

#4

Re: Fiscalidad al volver a España, cuentas extranjero

había entendido que eráis los 2 titulares; sería solo el titular/es