Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

27 respuestas
Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?
1 suscriptores
Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?
Página
2 / 2
#16

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

Gracias, Leopol72. Veamos, cojo la declaración del 2016, cojo la casilla que sale, que es a devolver, y la pongo en la segunda, dejando la primera de esas dos vacía? Después, quito los datos de rendimientos, y pongo los nuevos, o sino los nuevos a los antiguos, y los pongo en las casillas correspondientes?

#17

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

Y haces una autoliquidación... Cómo? Con qué cálculos?
A mí por teléfono me dijeron que cogiese cita telefónica para después del 8 de mayo que si que me ayudan con la complementaria... No se ponen de acuerdo ni ellos

#18

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

Deja todo como está y suma los nuevos a los antiguos, y a ver que sale, supongo que a pagar algo, ya que te devolverían menos. Ahora la puedes presentar.

Un saludo

#19

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

En la cita previa no te hacen complementarias, al menos aquí en mi tierra.

Un saludo

#20

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

Efectivamente, sale a devolver algo menos. Si sólo hago eso, modifica el resultado... Esos datos son los que tengo que meter de alguna manera en las casillas que comentabas?

#21

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

No sé, a mi me lo comentó la chica que me atendió por teléfono.
Os lanzo una duda paralela: con el tema de esta complementaria, no se ve afectada la de 2017, verdad? Esa otra la puedo presentar sin problema ya, no?

#22

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

No tiene nada que ver con la actual

Un saludo

#23

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

Si sale a devolver algo menos, ese algo es lo que hay que pagar ahora, ¿cuanto menos?

Un saludo

#24

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

Pues el otro día hice eso: sumé esos rendimientos, y me salía a devolver 30 euros menos... Y ahí me quedé, jeje

#25

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

Pues, lo mismo si no haces nada, lo dejan pasar.

Un saludo

#26

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

Pues la chica me dijo,te metes en modificación de rentas, marcas la casilla 127, después te pide una serie de datos, asegurate que salga lo que tiene que salir porque se puede liar parda.Mis condiciones familiares (con 2 hijos) y no estando obligado a declarar, pues hace que siempre me salga a devolver, así me salió la primera declaración y la complementaria

Si hay algo claro que tienen en hacienda es : AQUÍ NO SE HACEN COMPLEMENTARIAS, esto les viene fenomenal a las gestorias que te pueden cobrar más de 50 eur por marcar una casilla y meter un par de datos. La administración funciona así, a veces te dicen cosas para quitarte del medio, bien por falta de conocimientos o porque les pareces pesado, así que nada le pasan la bola a otro.

En la de éste año no hay problema sino lo incluyes porque como pertenece a otro ejercicio. Si lo incluyes pues no estas defraudadando porque lo estas declarando (pero hacienda no le parece adecuado), hay un principio contable que dice que un ingreso diferido también se puede declarar en el año que se hace liquido, pero si que  llega a no ajustarse a la realidad, si tus condiciones laborales han cambiado de un año para otro, o  tipos impositivos,  si te reclaman, habría que ajustar esa diferencia (que en caso de cantidades pequeñas, sería pirrica), e incluso puede que no les beneficiará a ellos. Sino haces nada con esos ingresos de otros año, pues estas defraudando, si te pillan te pedirían la cantidad que no declaraste. Si la complementaria te sale a devolver, ya no  puede ser una complementaria, tendríamos que estar hablando de otra cosa, como autoliquidaciones, devoluciones de ingresos indebidos etc. Tuve un compañero de trabajo que un año cobro 6000 eur de retraso, dijo uqe no lo iba a declarar, aunque todos le dijimos que si lo hiciera, pues bien de momento no le han llamado ya han pasado 2 años, pero todavía están a tiempo de llamarle y como lo hagan le van a crugir pero bien. A mí lo que me parece raro es que se estén dando varios casos de complementarias que salen a devolver, ya que tenía entendido que esto sólo puede pasar en casos muy determindado. Así que la única idea que se me ocurre es elevar una consulta a la AEAT, a ver si doy con alguién que sepa mucho y me dan una solución. Un saludo

#27

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

¿Alguien de la AEAT te ha arrojado luz en el tema?

#28

Re: Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?

Buenas! perdón por el retraso!!. Tuve una serie de problemas personales que no levantaba cabeza. Hice la declaración tarde y tampoco estaba seguro si lo había hecho bien, así que no te podia aconesejar. La AEAT no me ha contestado todavía. Así que me leí bien el manual y saque la conclusión que si quieres declarar un atraso con una complementaria y te sale a devolver por más que lo mires, lo que tienes que hacer es una AUTOLIQUIDACIÓN. Pueso hice eso y ya me han contestado a la autoliquidación y están conformes. Buen verano y paciencia con la Administración que lleva paso lento pero seguro. Saludos