Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Deducción autonomica por guarderia - Declaración de la Renta

4 respuestas
Deducción autonomica por guarderia - Declaración de la Renta
Deducción autonomica por guarderia - Declaración de la Renta
#1

Deducción autonomica por guarderia - Declaración de la Renta

Hola, tengo una duda de cómo cumplimentar la declaración en cuanto a la deducción autonomica de gastos de guardería en Murcia. Cumplo todos los requisitos pero dice que la deducción será del 15% de los gastos de guardería con un máximo de 330€ para declaraciones individuales. ¿Significa eso que solo puedo declarar que he pagado 330€ o que el máximo del resultado de la deducción es de 330€?

He pagado unos 1000€. Entiendo que puedo poner que he pagado esos 1000€ con lo que me devolverán 150 que no llega al límite de 330€, es así????

#2

Re: Deducción autonomica por guarderia - Declaración de la Renta

Así es, de todas formas si pones más el programa automáticamente te va a poner la máxima desgravación posible.

#3

Re: Deducción autonomica por guarderia - Declaración de la Renta

Muchas gracias, duda despejada. El año pasado perdí la deducción por desconocimiento y dejadez y no estamos pa regalar.

#4

Re: Deducción autonomica por guarderia - Declaración de la Renta

En relación con esta deducción, que ocurre si uno de los padres se encuentra unos meses en desempleo, sólo incluyes los meses en que ambos trabajan ? o directamente pierdes esta deducción?

#5

Re: Deducción autonomica por guarderia - Declaración de la Renta

Hola, tengo una duda sobre esta deducción. En mi caso tengo dos hijos menores de 3 años que han ido todo el año a la guardería. Uno 12 meses y el otro 3. Pone la norma que los padres tienen que trabajar por cuenta propia o ajena pero no especifica más. Yo he trabajado solo 3 meses en 2017 y no de forma continuada. Puedo aplicarla