Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contractor UK: trabajar remótamente desde España

4 respuestas
Contractor UK: trabajar remótamente desde España
Contractor UK: trabajar remótamente desde España
#1

Contractor UK: trabajar remótamente desde España

Buenas,

llevo unos meses trabajando en Reino Unido como contractor (tengo Limited Company en UK). Pues bien, mi cliente actual me permite realizar el trabajo remótamente y estoy planteando la posibilidad de moverme a España. Pero antes de hacerlo, me gustaría saber si voy a tener problemas de cara a los impuestos en España. Yo ya pago impuestos en UK por mi salario y dividendos de mi empresa, pero no se si tendría que hacerlo de nuevo en España.

Alguien que entienda un poco del tema?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Contractor UK: trabajar remótamente desde España

revisa esta resolución de la Dirección General de Tributos, aunque es para un teletrabajador de una empresa alemana, debería ser muy similar al caso de UK pues los convenios de doble imposición se basan en el modelo de la OCDE normalmente (busca el convenio de doble imposición España-uk) .

http://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFC061563.pdf

En principio, creo que pasarías a ser residente en España si estás más de 183 días y tendrías que declarar en el IRPF, aunque la empresa no tendría que retener nada para la Hacienda española y podrías aplicar la deducción por doble imposición de los impuestos que te retengan en UK.

#3

Re: Contractor UK: trabajar remótamente desde España

Buenas,

retomo el hilo ya que ahora es cuando tengo que realizar la declaración de dichos rendimientos.