Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta en ROI con fecha retroactiva

1 respuesta
Alta en ROI con fecha retroactiva
1 suscriptores
Alta en ROI con fecha retroactiva
#1

Alta en ROI con fecha retroactiva

Hola a todos.

Ante todo deciros que mis conocimientos es la materia son escasos por no decir nulos.

El caso es que estoy monetizando un par de blogs que me están repercutiendo unas ganancias mesuales. Preocupado por hacienda busqué información sobre como declarar estos ingresos y entre toda la información que obtuve me quedó claro que debía solicitar el alta en el ROI para poder emitir facturas Intraeuropeas sin IVA (facturo a Google Adsense).

Solicité el alta via temática a través del modelo 036 y puse como fecha el 1 de Enero ya que mi intención es empezar a declarar los ingresos desde ese dia.

Despues de 10 días he recibido un requerimiento de la Agencia Tributaria para que explique el motivo de la solicitud retroactiva, los documentos justificativos de las operaciones realizadas, y en su caso, la acreditación de la presentación de la correspondiente declaraciópn informativa modelo 349.

La verdad es que estoy perdido y no se muy bien que hacer.

Supongo que tendré que hacer alguna carta donde explique que he cobrado de Adsense desde el 1 de Enero y presentar los justificantes de esos ingresos además de presentar el modelo 349 o es otra cosa lo que debo presentar?

Espero que me podaís dar un poco de luz en este tema

Muchas gracias

#2

Re: Alta en ROI con fecha retroactiva

alguna ayuda?

gracias