Acceder

Duda gastos pendientes de compensar en alquiler

0 respuestas

Hola, agradezco vuestra ayuda de antemano.

Tenemos un piso alquilado del que somos propietarios mi mujer y yo. Hacemos la declaracion por separado. Tenemos unos gastos pendientes de deducir de la renta 2015, lo he aplicado y sumado al rendimiento negativo tambien de este año al final me he quedado con un rendimiento negativo de 2000€ que se me ha compensado integramente quedandome a 0 en los gastos pendientes de deducir del alquiler, hasta aqui creo que todo correcto (creo que es lo del 25% ). La duda viene en la declaracion de mi mujer, ella al tener unos ingresos bajos la devuelven integramente lo poco que ha pagado de irpf. Este año tiene unos rendimientos negativos de 900€ en el alquiler que al final no la afectan para nada en la declaracion. La pregunta es,  ¿al haber puesto yo los gastos pendientes deducir del 2015 los tiene que poner ella? ¿podria ella poner los gastos pendientes del 2015 y dejar el resto de gastos de 2017 pendientes? ¿podria ajustar a 0 los ingresos y los gastos a deducir en vez de poner -900 y dejarlos para otros años o tengo que ponerlo obligatoriamente para que haya constancia de ellos?

Menudo lio y rollo que he preparado

Estoy hecho un lio