Acceder

Prestamo Hipotecario de vivienda no habitual

2 respuestas
Prestamo Hipotecario de vivienda no habitual
Prestamo Hipotecario de vivienda no habitual
#1

Prestamo Hipotecario de vivienda no habitual

Hola he cambiado de domicilio fiscal por cambiar de provincial, estoy de alquiler desde hace un año en mi actual domicilio fiscal, por lo que mi vivienda habitual de la cual tengo hipoteca, ha dejado de serlo, ya no me puedo deducir la cantidad pagada anual del prestamo. Hasta ahi creo que lo tengo claro. Me han comentado que los intereses de dicho prestamo si que me los puedo deducir, pero no se donde meterlo. alguien me puede ayudar? el alquiler tampoco lo puedo declarar porque el contrato es posterior al 1 de enero de 2015.

#2

Re: Prestamo Hipotecario de vivienda no habitual

Para poder tomar como gasto los intereses del prestamo hipotecario de la vivienda anterior, debes tener esta alquilada y declarar como ingresos las rentas cobradas.

Si no esta alquilada se encuentra a tu disposicion y no se puede poner ningun gasto , debes declarar esta vivienda como Renta Imputada en funcion del valor catastral de dicha vivienda.

Saludos

#3

Re: Prestamo Hipotecario de vivienda no habitual

Muchas gracias por tu respuesta, no se muy bien que es renta imputada, pero por lo que entiendo, no me podre deducir nada ni hipoteca ni alquiler al ser posterior a 2015. no? el valor catastral es de 71000 por tanto podria poner en la casilla 54 el 2%  que seria 1400?