Acceder

Deduccion por ascendiente con discapacidad

2 respuestas
Deduccion por ascendiente con discapacidad
Deduccion por ascendiente con discapacidad
#1

Deduccion por ascendiente con discapacidad

Haber si alguien me puede ayudar...en el año 2013 le dieron a mi padre la discapacidad a partir de ahi llevo metiendolo en mi declaracion todos estos años y cada año me dan un dinero por tenerlo a mi cargo pero este año tambien lo tengo metido y no me deduce es decir que por el no me han dado nada ademas de que mi padre tiene una discapacidad del 93% y en esta dclaracion me han aplicado como si tuviera un 33% lo que quiero saber es que ha sido un fallo de ellos o es que habido alguna ley nueva o que?? Haber si algun@ me pudiera ayudar. Gracias de antemano

#2

Re: Deduccion por ascendiente con discapacidad

Para tener derecho a esta deduccion es necesario que tu padre se encuentre con derecho a figurar en tu declaracion como ascendiente con derecho a deduccion familiar. (Convivir con el y que este tenga rentas inferiores a 8.000 euros)

Se cumplimenta en la RentaWEB en la Pagina 17(II) y casillas 0584 a 0596.

Para esta deduccion es indiferente el grado de minusvalia si es superior al 33% , pero para deduccion familiar por ascendiente si debes cumplimentar que la minusvalia es superior  (Ver los Datos Personales pinchando donde aparecen 2 muñequitos primera entrada de la izquierda).

Saludos

#3

Re: Deduccion por ascendiente con discapacidad

Vale muchisimas gracias lo mira detenidamente...