Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración en RENTA de subvención recibida caldera de calefacción.

3 respuestas
Declaración en RENTA de subvención recibida caldera de calefacción.
Declaración en RENTA de subvención recibida caldera de calefacción.
#1

Declaración en RENTA de subvención recibida caldera de calefacción.

Hola, a ver si alguien de vosotros/as me puede aclarar una duda.
En 2017 mi esposo recibió una subvención para la renovación de la caldera calefacción de la vivienda, en concepto de mejora de eficiencia energética. Está claro que se debe hacer constar en la declaración como una ganancia patrimonial (casilla 287 creo). Pero mi duda es la siguiente:
Ambos hacemos declaraciones individuales (estamos en régimen ganancial), la vivienda es 100% propiedad de mi esposo pero la hipoteca es al 50% y la factura asi como la subvención de la caldera está a nombre de mi marido (100%). Entonces ¿como debemos declarar dicha ayuda? ¿la declara mi esposo que es el propietario de la vivienda o la declaramos ambos al 50%?
Agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos

#2

Re: Declaración en RENTA de subvención recibida caldera de calefacción.

al estar en gananciales, entiendo que al 50% porque la habréis pagado con dinero de la sociedad común.

#3

Re: Declaración en RENTA de subvención recibida caldera de calefacción.

Gracias bacalao por tu respuesta, así lo haremos entonces al 50%.

#4

Re: Declaración en RENTA de subvención recibida caldera de calefacción.

Lo mas fácil es ponersela toda a tu marido, evitarás desajustes entre la declaración y los datos que tendrán ellos, y tampoco lo veo muy descabellado siendo el propietario del piso. Además, las subvenciones se imputan a quién ha generado el derecho a recibirlas, si la solicitud la hizo el sólo a su nombre, se la habrán concedido a él, por lo que es correcto que se la impute él, aunque el pago de la caldera sea con dinero ganancial.

Un saludo