Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

10 respuestas
Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo
Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo
#1

Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

Hola

Me han comentado que si me he comprado un coche nuevo en concesionario y me han dado alguna ayuda por entregar un coche de más de 10 años, se debe declarar. Donde?? Como??

Realmente no entregamos el coche al concesionario, sino que lo  vendimos a una web compramostucoche, pero les dimos los papeles al concesionario pq nos dijeron que aún así nos daban una ayuda por deshacernos de un coche de más  de 10 años.

De la venta del coche no obtuvimos mucho.

Me podéis ayudar por favor

Gracias!

Salu2

 

#2

Re: Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

por la venta en sí del coche viejo no tienes que declarar nada.

Por la ayuda recibida,  Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales

  • Con carácter general, se incluirán en este apartado, las ganancias (casilla 0289)

#3

Re: Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

Lo miraré. Gracias. Nunca nos habíamos comprado coche nuevo y ni idea de cómo va

#4

Re: Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

Yo eso no lo entiendo como una "Ayuda" tipo PLAN PIVE sino como un descuento que te aplica el concesionario por entregar un coche, de hecho no piden que se desguace ni nada, hacen el chanchullo de los papeles como si entregaras el vehiculo.

Creo que no se debe de incluir en la declaración de la RENTA....

#5

Re: Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

He llamado a hacienda y me dicen que Sí debe declararse, en casilla 0287 Ganancia Patrimonial Base General.

Todos lo declarais?? Veo que algunos opináis que no. Hacienda me dice que sí aunque no ponga claramente plan pibe. A ver si no lo declaro y me pillan. O hago el primo y no lo declara nadie

#6

Re: Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

pues yo también he comprado un coche y no lo pensaba declarar puesto que en la factura no pone nada de ayuda sino que es un descuento, al igual que tu no llegamos a entregar el coche sino simplemente una copia de la documentación y lo vendí por lo privado (ese coche está en circulación).

La persona de hacienda ha podido entender que es una ayuda del plan pive y por eso dice que lo incluyas en la renta como una ganancia patrimonial....

#7

Re: Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

si obtienes más información por favor trasmitela porque a mi tambien me interesa. Gracias

#8

Re: Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

creo que cada uno tenéis que mirar vuestro caso particular:

*una cosa son los descuentos comerciales que te haga el concesionario/fabricante, que NO hay que declarar.

*y otra las ayudas públicas tipo MOVEA, PIVE o como las llamen en cada momento, que SÍ hay que declararlas como ganancia patrimonial, tal como se indica en el hilo.

Así que os aconsejaría que reviséis cada uno la documentación y facturas que tengáis de la compra, ya que puede que sea uno u otro concepto, o incluso una mezcla de ambos, pues a veces los concesionarios han hecho campañas de complementar con un descuento la cantidad de la subvención.

#9

Re: Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

Entonces bacalao, en la factura del coche ¿debe poner MOVEA, PIVE o algo así? si pone simplemente descuento por entrega de vehículo a secas NO se declara...

#10

Re: Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

Ahorradora, me he puesto en contacto con el concesionario que me vendió el coche y han comprobado que efectivamente ese descuento era un descuento comercial de la marca no procedente de ayudas públicas, te aconsejo que te pongas en contanto con el establecimiento que te vendió el coche y te lo miren ellos directamente así no hay dudas de si incluirlo o no en la declaración.

Saludos

#11

Re: Declaración Renta-Casillas-Ayuda Compra coche Nuevo

Así haré!! Gracias