Acceder

Renta 2017. Fondos de Inversión. Datos no incorporados

3 respuestas
Renta 2017. Fondos de Inversión. Datos no incorporados
Renta 2017. Fondos de Inversión. Datos no incorporados
#1

Renta 2017. Fondos de Inversión. Datos no incorporados

Hola,

Desde hacer 4 años tengo invertidos algunos ahorros en Fondos de Inversión y siempre he hecho la declaración confirmando el Borrador. Pero este año, al entrar con mi referencia en la web de hacienda me ha salido una ventana que se llama "Datos no Confirmados" En este ventana, figura el nombre del Banco donde he comprado los fondos, el importe integro, retención. 

Los Fondos que tengo nunca los he sacado y quedarme con las plusvalias. Siempre han estado invertidos y algun transpaso entre fondos y nada mas.  ¿que significa esta ventana que me ha salido? ¿porque me da opción de incorporarlos o no? ¿los tengo que incorporar?

Gracias por los comentarios

 

Carlos

#2

Re: Renta 2017. Fondos de Inversión. Datos no incorporados

Primero hay que verificar que datos se encuentran en "Datos Fiscales" , que es la informacion mas importante que el Contribuyente debe revisar, dado que son con los que la AEAT confecciona la RentaWEB (Declaracion).

Si en estos Datos Fiscales aparece el rescate de algun fondo, si es erroneo porque no se ha rescatado y solo se ha cambiado por el mismo importe a otro fondo , hay que ponerse en contacto con el Banco que ha dado esa informacion a la AEAT y verificar su exactitud.

Si es erronea esta informacion, no se incorpora estos datos a la RentaWEB (Declaracion), pero si se ha realizado un rescate, si debe incorporar dichos datos.

Cuando accedes a los servicios de la AEAT con tu Referencia , tienes diversas opciones entre las que esta "Datos Fiscales".

Saludos

#3

Re: Renta 2017. Fondos de Inversión. Datos no incorporados

hola

Gracias por tu respuesta. En datos fiscales, aparece como RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE DE AHORRO. Son 6 lineas, nada dice de rescate. Con varias columnas, Tipo: e indica Dineraria. Luego otra columna de Importe integro y otro de retenciones., otro de gastos deducibles que esta vacio.

saludos

#4

Re: Renta 2017. Fondos de Inversión. Datos no incorporados

Como continuación al anterior post, al salir la ventana descrita, me sale un aviso que dice: A continuación se solicita información adicional para el translado de datos fiscales correspondientes al declarante,  INCORPORAR y tengo que señalar SI o NO.  Si señalo SI, me sale otra ventana que dice: gastos deducibles y tengo que escribir alguna cifra Si digo que NO, doy a continuar, y el sistema me calcula la declaración sin meter los datos descritos