Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta con discapacidad

4 respuestas
Declaración de la renta con discapacidad
Declaración de la renta con discapacidad
#1

Declaración de la renta con discapacidad

Buenas noches:

Mi duda es la siguiente; a mi mujer con fecha 17/01/2018, le han dado una minusvalia del 33% con el baremo de movilidad y lo que quiero saber, es si tengo que marcar la casilla de discapacidad en la declaración de la renta de este año, o es a partir del año proximo que la tengo que marcar, ya que solo pone discapacidad en la opción, no te pone desde cuando.

Quisiera saberlo, ya que si lo pongo me sale a que me paguen y sinó me toca pagar, y no quisiera equivocarme y que después me pongan una multa.

Gracias

#2

Re: Declaración de la renta con discapacidad

Lamentablemente para este año no te sirve.

#3

Re: Declaración de la renta con discapacidad

cuidado, la discapacidad tiene validez desde la fecha de solicitud, una vez que se ha concedido. Por tanto, presumo que tu esposa la solicitó el año pasado y con ello a 31/12/2017 sí tendría la condición y puedes marcar la opción.

#4

Re: Declaración de la renta con discapacidad

La fecha es del 17/1/18

#5

Re: Declaración de la renta con discapacidad

por aclararlo: ¿ 17/1/18  es la fecha en que le han concedido la minusvalía?

Entonces, la solicitud la debió de haber presentado antes, porque precisamente la administración no resuelve estos asuntos en un día.

supongamos que la presentó el 1/09/2017, pues esa sería la fecha válida para considerar que sí tiene derecho a marcar la casilla en el IRPF; ya que a 31 de diciembre cumplía con la condición. Y la fecha de la solicitud vendrá en la resolución que habéis recibido, o tendrás que mirarla en los papeles que presentasteis.