Acceder

Renta 2017: Incorporar atrasos cobrados al borrador - Hacienda

2 respuestas
Renta 2017: Incorporar atrasos cobrados al borrador - Hacienda
1 suscriptores
Renta 2017: Incorporar atrasos cobrados al borrador - Hacienda
#1

Renta 2017: Incorporar atrasos cobrados al borrador - Hacienda

Buenas noches,

Durante este año 2018 he cobrado de mi empresa unos atrasos pertenecientes a los años 2014, 2015, 2016 y 2017 debido a que se aprobó el convenio colectivo y en él se contemplaron unas subidas de los sueldos en virtud del IPC en vigor.

- En enero de este 2018 cobré los atrasos del 2014. No estaba obligado a presentar la declaración por mis rendimientos brutos de trabajo procedentes de mi único pagador, pero sí la presenté por una transmisión patrimonial recibida por un asunto de una herencia familiar, con lo que voy a presentar una complementaria a ese ejercicio de 2014 que me lo hará un gestor mediante el programa PADRE que era el que estaba en vigor en ese 2014.

- En febrero de este 2018 cobré los atrasos de 2015 y 2016, pero como no presenté la declaración ninguno de esos 2 años al no estar obligado, no tengo que presentar complementaria alguna según me dijeron hace un par de semanas en una oficina de la AEAT.

- Y en marzo de este 2018 cobré los atrasos de 2017:

Mi pregunta es: En el borrador de 2017 que obtuve hoy, ¿en qué casilla y cómo introduzco esos atrasos cobrados y que pertenecen a ese 2017?

 

Muchas gracias!

#2

Re: Renta 2017: Incorporar atrasos cobrados al borrador - Hacienda

Buenas, ¿alguien que me pudiera responder?

Muchas gracias.

#3

Re: Renta 2017: Incorporar atrasos cobrados al borrador - Hacienda

Te comento mi caso.
Trabajo en una empresa con más de mil empleados. Todos los años figuran en los datos fiscales de la AEAT pequeñas cantidades correspondientes al año anterior, normalmente no más de 50€, con su retención y gasto en Seg. Social y un aviso para presentar la declaración complementaria correspondiente.
Yo personalmente lo incluyo en la declaración del año y no hago complementaria, sé que está mal hecho pero me queda la excusa de que no hay intención defraudatoria. Conozco casos de otros compañeros que directamente lo ignoran y no lo declaran.
Hace unos 30 años que es así y no conozco ningún tipo de problema al respecto.