Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion con hija nacida en 2017 viviendo con otro progenitor sin casar

3 respuestas
Declaracion con hija nacida en 2017 viviendo con otro progenitor sin casar
Declaracion con hija nacida en 2017 viviendo con otro progenitor sin casar
#1

Declaracion con hija nacida en 2017 viviendo con otro progenitor sin casar

Buenas,

 

El año pasado tuve una hija, estamos viviendo en el mismo domicilio mi pareja y yo, pero no estanos casado ni somos pareja de hecho..., la cosa es que en el borrador me da la opción de hacer la declaración conjunta o individual, si la pongo conjunta entiendo que es con mi hija y me salen 500 € más a devolver,¿ pero mi pareja puede incluirla también en su declaración aunque la haga individual? ¿Si la pongo conjunta me desgravo yo el 100% y ella nada? ¿si queremos desgravarnos el 50 % cada uno, tenemos que ponerla individual los dos?

#2

Re: Declaracion con hija nacida en 2017 viviendo con otro progenitor sin casar

Ella además tiene otra hija de un matrimonio anterior, estan divorciados,  y desde el año pasado tiene la compartida... ¿Como deberiamos hacerlo? ¿Ella individual y yo conjunta, los dos individual, o ella conjunta y yo individual??

Si alguien lo sabe, agradecería la aclaración.

#3

Re: Declaracion con hija nacida en 2017 viviendo con otro progenitor sin casar

Primero, no podéis hacerla conjunta si no estáis casados.

Segundo, si se hace conjunta, es con todos los hijos y conyuge, si no se puede porque no conviva con todos, tiene que ser individual.

Dicho esto, puedes hacerla tu conjunta con tu hija, pero marcando que vives con el padre, y en ese caso, no aplica la reducción de conjunta, por lo que saldría igual que si fuera individual. Por supuesto, te aplicas en cualquier caso el mínimo por descendientes (tu mitad) por tu hija.

El padre debe hacerla individual, y se aplicará el mínimo por descendientes (la otra mitad) por tu hija, y por los otros en principio también al tener la custodia compartida. Nunca podrá hacerla conjunta al tener hijos de progenitores diferentes.

Un saludo

#4

Re: Declaracion con hija nacida en 2017 viviendo con otro progenitor sin casar

Muchas gracia spor tu tiempo y la aclaración.