Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ITP menor 32 años cataluña

5 respuestas
ITP menor 32 años cataluña
1 suscriptores
ITP menor 32 años cataluña
#1

ITP menor 32 años cataluña

Hola,

el próximo 5 de abril firmo las escrituras de mi piso. A priori cumplo los requisitos para obtener la bonificación del 5%, tengo 32 años y la base imponible de 2016 es menor a 30 mil. La duda es que declaración de irpf me tendrán en cuenta si la de 2016 o la del 2017. 

La declaracion de 2017 no la tengo y no se si superará los 30 mil, pueden reclamarme la diferencia en caso de que lo supere?

Muchas gracias

 

 

#2

Re: ITP menor 32 años cataluña

Como a 5 de abril no ha terminado el plazo de presentación de declaraciones del 2017, no tienes todavía obligación de presentarla, por lo que yo entiendo que se debe tener en cuenta la del 2016, que es la última. No obstante, me temo que habrá que ver qué criterio siguen en la oficina liquidadora.

Un saludo

#3

Re: ITP menor 32 años cataluña

Hola! Alguien tiene una respuesta a la pregunta inicial?? Estoy en una situación parecida, mi renta del ejercicio 2017 la B.I fue superior a 30k pero la del 2018 no será superior a 30k.
Si me compro un piso en Enero del 2019, la ley dice que se tiene que justificar la reducción del ITP presentando la "última renta", es de ir tendré que presentar la del 2017 y pagar el 10% o hay alguna manera de que justifique que en el 2018 mi B.I es inferior a 30k?

Gracias

#4

Re: ITP menor 32 años cataluña

En enero de 2019, la última renta es la de 2017.

#5

Re: ITP menor 32 años cataluña

No veo ninguna manera, en tu caso la última renta es la del 2017, sin duda.

Un saludo

#6

Re: ITP menor 32 años cataluña

Hola, yo me encuentro en una situación parecida. En enero 2019 quiero comprar piso. Con la renta de 2018 cumpliría los requisitos para la reduccion del itp al 5%, pero la renta no estaria presentada hasta marzo 2019. En 2017 no hice la renta en España porque constaba como residente fiscal aleman. La renta de 2017 la hice en alemania. Mi pregunta es: puedo tener la reducción del 5% en el piso k compro en enero de 2019? Que pasa con lo de la última renta en mi caso?

Gracias!