Acceder

Heredo 50% y me han registradro el 100% - Herencia

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, he heredado una casa indivisible con mi tía. Mi abuela falleció en noviembre del 2016 y en enero del 2017 falleció mi padre, por mi parte he realizado todos los pasos, notario registro ....todo ( y dos veces xq la primera vez registre lo de un primer testamento y después apareció otro más favorable para mi) al tema: me ha llegado una carta de Hacienda que la casa es 100% mía. Entró en el registro y está al 100 % a mi nombre.  Mi tía no ha hecho nada de nada, ni quitar usufructo ni nada. Puede tener eso algo que ver? Muchas gracias .

Re: Heredo 50% y me han registradro el 100% - Herencia

Supongo que te refieres a que la casa aparece en el CATASTRO 100% a tu nombre, no es lo mismo que en el registro, al cual, Hacienda no tiene acceso directo, por lo que veo difícil que te lo haya dicho.

En la declaración de la renta debes declarar según tu cuota de titularidad real, en este caso, registral, la cual por cierto no has terminado de decir, no sabemos cuál es. Si hay discrepancias con el catatro, debes pedir la rectificación allí, de manera que no te imputen en renta cada año mas de lo que te corresponde y tengas que rectificarla todos los años, y te la paralicen al no coincidir lo que pones con los datos que ellos tienen.