Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado

7 respuestas
Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado
1 suscriptores
Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado
#1

Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado

Recientemente y tras mucho esfuerzo hemos conseguido se nos reconozca como familia numerosa, en la comunidad de Cataluña.

Lo primero que leo es que existe la posibilidad de recibir un abono anticipado (100 eur/mes) o la posibilidad de desgravarse en la declaración de hacienda. Y aquí viene mis dudas:

No sé si ambas opciones son autoexcluyentes , pero si es así y teniendo presente que yo no estoy obligado a declarar porque no llego al mínimo (22000), aunque mi mujer al superarlo sí que debe declarar. ¿Qué opción recomendaríais? ¿Nos podemos desgravar ambos?

Gracias de antemano por la atención.

#2

Re: Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado

Ya contarás a ver por qué en Cataluña has tenido problemas cuando los requisitos son estatales.

Yo tengo el abono anticipado, lo prefiero, asi voy cobrando 100€ cada mes

Decirte que la condición de familia numerosa se obtiene con caracter retroactivo a la fecha de la solicitud, revisa si es tu caso por si te corresponde poderte deducir proporcionalmente algo que corresponda a 2017

Saludos

#3

Re: Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado

Las dos opciones que dices en realidad, son la misma, solo cambia el momento del cobro. Si se cobra anticipadamente, en la declaración, se pone pero ya no se cobra, y si no se cobra antes, se pone y cobra al presentar la declaración anual de renta. En cualquier caso hay que presentar declaración, aunque si no estuvieras obligado por el resto de rendimientos y te saliera cuota teórica a pagar, el sistema te anula esa cuota para no perjudicarte y te devuelve la deducción que corresponda tal cual.

Si cumple los requisitos para cobrar anticipadamente (que trabaja vamos), lo lógico es que se pida y se cobre

Un saludo

#4

Re: Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado

Buenas tardes,
Gracias por acceder a éste blog que es de gran utilidad.
Mi pregunta es, por mis condiciones familiares, cumplía desde el 2015 con la condición de familia numerosa pero que por desconocimiento, sólo he solicitado hasta julio/2019, entendí mal o quisiste decir que se obtiene el título de familia numerosa con carácter retroactivo!?
O refería a la deducción?
Agradezco la información.

#5

Re: Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado

No, el título se obtiene con carácter retroactivo desde que se solicita.
La deducción se tiene derecho a ella siempre.
El pago anticipado se cobra desde que se solicita.

Quizá deberías hacer declaraciones de la renta complementarias de años pasados si no pusiste las deducciones

#6

Re: Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado

Gracias por tu pronta respuesta,
Me dolió mucho saber que tuve el derecho años antes, Casi 4 años y nunca fuimos informados,pese a estar en contacto con trabajadores sociales pues tengo una hija con discapacidad 65_% y me explico cuántas familias existirán en mi caso y necesitados.
Muchísimas gracias una vez más.

#7

Re: Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado

Los trabajadores sociales no saben de fiscalidad, a lo sumo te remiten a hacienda.

Pero bueno, ahora ya lo sabes, si eras familia numerosa puedes presentar declaraciones de la renta complementarias e intentar recuperar las deducciones que no te practicaste.

 

Te diré algo más:

- también hay deducciones por hijos discapacitados

- y tambien puedes solicitar el pago anticipado de 100€ adicionales al de familia numerosa por el hijo discapacitado, que serían 100€ más cada mes.

#8

Re: Opción entre Deducción por familia numerosa o Abono anticipado

Muchísimas gracias.