Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

48,6K respuestas
Página
3.297 / 3.299

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi hija nació el dia 28 de julio. Solicité ayer la prestación y me la han aprobado hoy. Cobraré en los próximos dias esos 4 dias de julio o me pagarán el 31 de agosto los 4 dias de julio mas el mes de agosto integro?

Yo con una situación parecida cobre el día 12, la parte de los días correspondiente al mes anterior y el 30 del mismo mes cobre el mes entero, osea que en mi caso no me lo juntaron

Una consulta es posible que se retrasen en la prestación por paternidad?? No he cobrado todavía el mes de julio

Son 10 a 15 días laborables para cobrar lo que llaman el primer pago… no entiendo por qué tanto 

Gracias.. Aunque es relativo porque por ejemplo mi mujer ha cobrado el día 30 los 2 primero meses 

Hola buenas , alguien que este en mi misma situación me podria acalarad una cosa, mi hijo nacio el 16 de abril por norma general mi baja tendria que haber acabado ayer pero sigo de alta, e buscado información y leido que las nuevas semanas del permiso ampliado ,se aplican automáticamente esto es asi? Estoy tratando de contactar con el inss y no hay manera gracias

Eso es muy raro, no suelen retrasar pagos  a no ser que se tu primer pago si es asi no va con orden de llegada puedes cobrar a primeros a mediados o a últimos pero si es segundo pago no seria normal y mas si todas las personas ya recibimos el ingreso. Ponte en contacto con la inss y si todo esta bien. Entonces con el banco. Son los encargados de dar la orden y el banco pagar

Gracias yo también lo veo muy raro... Pero he ido a la inss y todo está bien.. Y mi banco no tiene retenido ningún dinero.. Esperaré esta semana

Es una buena duda... Contactar es imposible solo busca la oficina más cercana a tu casa y ves a las 9 que abren y podrás acceder a información sin cita y podrán ayudarte, en la de villaverde me atendieron 

Tendrás que buscar cita para que te llamen ellos así hice yo las ponen desde las siete de la mañana hasta que se agoten 

No tiene carácter retroactivo

Hola me acaban de aprobar la prestación por maternidad , sabréis si cobraré los días de julio en estos días o será todo para finales de agosto? Gracias

Hay un monton de contestaciones mas arriba y casos como el tuyo. Mirate un poco las 4/5 ultimas páginas y veras experiencias

Como es el primer pago?