Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,2K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
454 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.043 / 3.141
#30631

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas te cuento mi caso, mi niño nacio el 29 de Marzo. Solicite la maternidad/paternidad el dia 5 de Abril. 3 dias despues osea el dia 8, lo tenia aprobado. Mi chico cobro el Viernes 29 de Abril y yo el Lunes 2 de Mayo. Gracias a dios no tuvimos ningun retraso. Por lo que he podido ver, para las solicitudes aprobadas antes del dia 10 han salido bien para ese mes. Y otro problema que he visto, que ha mucha gente/gestores se les han olvidado adjuntar el certificado de empresa y eso les ha atrasado considerablemente el tramite de la prestacion. Hace tiempo trabaje en una financiera y cuando faltaba documentacion lo dejabamos en seguimiento (yo estaba fines de semana) y se podian eternizar los tramites si nadie hacia caso de esa bandeja. Y creo que es lo que esta pasando. Si está todos los papeles si das con alguien que quiere currar te dan el OK del tiron. Ahora bien, como te falte algun documento...preparate
#30632

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si eso lo dije en otra ocasion. Esta todo centralizado y aunque os citeis con otra provincia os pueden ver vuestro expediente. De hecho yo hice eso para consultar como tenia que gestionar lo de maternidad
#30633

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Eso me pasó a mí ,mi niña nació el 26 de marzo y el de la seguridad social no subió los certificados de empresa ni de mi mujer ni mío,aún no hemos cobrao un euro 
#30634

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi me esta pasando algo parecido con una ayuda que hay aqui en Madrid. Me faltaba una documentacion y llevo 5 meses esperando una respuesta. Como os digo, si esta toda la documentacion si das con alguien que quiere trabajar da el OK y listo. Ahors bien, como falten documentos lo dejaran en expedientes para hacerles seguimiento y hasta que deis con alguien que quiera trabaar un poco se eterniza eso. Mi consejo. Llamar aunque ses a otra provincia y dar el coñazo para haceros notar y que haya constancia de que estais pendientes. Desde luego.... Acabamos de ser padres y no poder disfrutarlo como se merece por unos incopetentes me da un coraje....
#30635

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si, eso es. Que una vez aprobada ya va todo rodado, pero que el trámite inicial es un desastre 
#30636

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo lo eche junto con el de mi mujer y el mío en 24h estaba aceptado y el de mi mujer tardaron 2 semanas. Depende de las ganas de trabajar del que lleve tú caso.
#30637

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo también soy de Zaragoza y se supone que en unos dias cobraré del 9 de abril que nació mi peque hasta el 18 de mayo que me han hecho transferencia.
#30638

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues dile al señor director que firme la maternidad de mi mujer de Cáceres que haga el favor anda 
#30639

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Dudo mucho que dependa del "señor director" como dices que se atrase o no un trámite como es el de esta prestación. Dudo mucho también  que el director provincial de una administración pública como la SS vaya comprobando una a una cada solicitud. Para eso están los funcionarios de cada delegación. Dicho esto si te han dicho que "falta la firma del director o algún comentario parecido" te la han colado hasta el fondo. Esa firma está automatizada de manera que una vez el funcionario de turno revise el expediente y de el OK ya estaría o crees que cada vez que alguien pide subsidio,paro etc el tiene que firmar una a una cada resolución.
Si ella o la gestoria de tu mujer ha subido o entregado todos los documentos que hacen falta no debería haber problema, desconozco los datos de tu mujer, fecha de nacimiento de vuestro bebe fecha de solicitud etc déjalos en un post y se te puedo ayudar o aconsejar para eso esta el foro, y si te comprendo y te entiendo si lleváis tiempo esperando es una puta.d... bien grande pero es lo que tiene vivir en el país con el mayor porcentaje de funcionarios por cada 100.000 habitantes de la UE, que encima de costar un pastizal al estado tenemos problemas como este.Y encima reclaman más personal. Pero claro con tanta prestación alomejor alguno más si que necesitan, pero vamos que vagos hay en todos los lados y funcionarios vagos a patadas 
#30640

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues si el miercoles me dijeron a mi que faltaba la firma del directo, hoy la mia está aprobada con el mensaje y todo y llamamos para la de mi mujer 24 de abril y está hoy en el mismo estado que la mia ayer faltando l firma del director .pues me la habrán colado pero a mí me dijo que faltaba eso que sin la firma de ese hombre todo el trámite no sirve para nada que primero lo mira un funcionario y luego ya lo firma el director
#30641

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muy buenas alguien a podido cobrar  la maternidad ?
#30642

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues vaya faena, por un lado si tu ya la tienes aprobada a día 19 de mayo muy seguramente recibas el primer pago a mediados o finales de Junio en función de cuando emitan la orden de pago, este mes dudo que cobres nada.Y el mes que viene que no te extrañe nada recibir un pago entre el 20 y 25 que comprenda desde que iniciaste la baja hasta que se emite la orden y luego otro a finales de Junio 29/30 que comprenda desde el día siguiente al que se emitió la orden de pago hasta el 30 de junio....si les gusta hacer las cosas al revés. Respecto a lo de tu mujer, ya lo siento cada solicitud es un mundo dentro de una misma delegación pero por lo que me han dicho a mí, y por otros casos que he escuchado eso de la firma del director me suena a trola de funcionario que no sabe que decirte. En mi caso, en la delegación de Valencia de Alcántara el funcionario no podía o no quiso  acceder al expediente ni para mirarme la fecha de reconocimiento de la prestacion, eso habiéndome llegado a la sede electrónica la resolución en la que te viene todo 30 min antes de la cita que tenía con ellos presencial en la oficina , fecha de inicio, base diaria bruta y base diaria con deducción o sea lo que vas a  cobrar al día. 
Te juro que no es por defender al director que le conozco si, pero no gana nada mintiendo,no podría decirte mas pero en algunas oficinas los propios funcionarios carecen de recursos o carecen de las competencias para hacer su trabajo. Si te sirve de algo, si a tu mujer le han dicho lo mismo que a ti seguramente esté aprobada antes de que termine el mes, y siendo así los dos a finales de Junio cobráis fijo ya se en un pago o en dos.
No se como habéis hecho la solicitud, pero yo por ejemplo la gestora de mi jefe subió el certificado de empresa el día 26 de abril o sea al día de nacer mi hijo, y yo el día cuando fui al registro civil 29 viernes solo tuve que subir por la web de tu seguridad social una foto del libro de familia. El lunes 2 de mayo estaba ya en tramite y aún así el día 04 miércoles ya estaba aprobada y ese mismo día en la SS NO TENIAN NI PUTA IDEA DE COMO ESTABA EL TRÁMITE. En fin paciencia y suerte amigo, pero te aseguro que a mi el director provincial no me ha ayudado a que se apruebe pronto, he podido hablar hoy con el y me ha informado pero no sabía ni que había tenido un niño. Le conozco pero no es íntimo, suerte de que es amable y me atendío que eso no suele ni tiene porque hacerlo. Entre sus funciones te aseguro que no están las de mirar todas las solicitudes de prestaciones, si no,  no sería director te lo aseguro. Ahora si hay incidencias reseñables probablemente le toca revisar más de una pero en ese supuesto
#30643

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si le aprueban la solicitud antes del cierre de nominas del 25 pueden pagarle a finales de este mes o principios del que viene. También en tu mensaje anterior comentas que no te pagan a mediados que sólo es a finales de mes o principio. Aquí si pones que a mediados(algo que según he visto si suelen hacer). Lo digo por si alguien lee tu mensaje anterior no le cree confusión.
#30644

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Exactamente, esa es la clave que o bien a tu empresa o su gestora o uno mismo(cosa que no recomiendo)no suba con celeridad el certificado de empresa. Eso como bien dices queda como una especie de fichero en el que figuran expedientes incompletos y ahí ya a esperar que que te digan que te falta o esperar a que resuelvan esos expedientes.En general y en comparación con otros países de la UE nosotros tenemos tanta burocracia y tanto papeleo para tramites tan necesarios que es indignante. No es normal que pidas unas prestacion por paternidad y que acabes el permiso, te reincorpores y no hayas visto un chavo. Y casos como este hay a patadas.
#30645

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Esque lo que me parece increible, eswue acabamos de ser padres todos y en vez de disfrutarlo estemos comiendonos la cabeza de como pagar nuestros recibos y demás... Antes ponian la excusa del.covid pero tras dos años de pandemia digo yo que ya va siendo hora de que empiecen a atender a la gente en las sucursales y si lo necesitan que contraten a mas personal... El mundo avanzs menos ellos. 😔