Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,2K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
454 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.859 / 3.141
#42871

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A partir del día 8, emitirán orden de pago al banco. Normalmente emiten el mismo día o al día siguiente. Desde que emiten el pago, cuenta 10 días naturales. En mi caso fue así. Te sería útil contactar con seguridad social por teléfono y que te dijesen qué fecha exacta fue la emisión del pago. Una vez te digan, cuenta 10 días. El pago lo puedes recibir a cualquier hora, según el banco, en mi caso que soy de BBVA, cobre a las 7 de la tarde. 
#42872

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mañana contactaré con ellos, soy  de CaixaBank, haber si cobro🫤gracias.
#42873

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ánimo, estás a las puertas de cobrar! Ya nos cuentas qué te dicen!
#42874

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si la aprobaron el 8 te pagarían el dia 13 porqué siempre pagan miércoles y te llegará mañana a mediodia casi seguro
#42875

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ahh vale , es que me he confundido al leer que se cobraba  el jueves que viene y ver que es 28 , me dijeron que se cobraba   El último día del mes . Gracias 🙏 
#42876

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, alguien me puede decir algo, recibí el mensaje de aprobació  de maternidad el 8 de septiembre, supuestamente hoy pasan los dos jueves y llamo ahora a la ss y me dicen qe hasta finales de mes, osea el 30 o 31, no cobro porqe ellos solo hacen un pago al mes... es verdad?? Porqe yo ya contaba cobrar hoy o mñana!!! 
#42877

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

He llamado al INSS de vuelta para asegurarme de que cobraba mañana .

Esta vez me han dicho que o mañana o la siguiente semana. Orden de pago emitida día 13 de septiembre.

A quien le sirva , el número de atención es el 915 42 11 76.
Y un consejo para que os atiendan. Si marcando vuestro código postal no os atiende nadie (sobretodo si vivís en ciudades grandes como Madrid o Barcelona) buscad el código postal de otra comunidad más pequeña. 
Yo he marcado el CP de Gijón y Pontevedra y me atendieron ambas veces enseguida.
#42878

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En abril a mi me hicieron 2 pagos, no se porque dicen eso, los funcionarios a veces ni ellos saben, lo tengo comprobado 
#42879

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Depende del banco, por ejemplo en ING es el último en cobrar y si pagan miércoles o jueves se recibe el viernes de madrugada, es una lotería. Pero bueno sino una semana más y listo
#42880

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Doy por hecho que nadie ha cobrado 😅 incluido yo, nada, paciencia
#42881

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

La Caixa soy , a ver si mañana llega, crucemos dedos porque esto es una putada.
Que yo tengo solvencia económica de aquella manera y pues sí, una semana más no sería gran dilema más que la ansiedad por saber cuándo exactamente.
Pero somos minoría, a cualquier persona de a pie la están jodiendo viva . No pueden jugar así con la gente, ya bastante tenemos con el postparto y la criatura.


#42882

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Te llego el mensaje de pago??? Porqe a mi no y el día 13 mandaron el pago por lo qe me dijeron... pero bueno tambn me dijeron hoy qe solo hacían un pago al mes... qe es mentira... en fin ni ellos saben!!
#42883

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Madre mía qué panorama 😮‍💨

Yo tuve a la niña el día 8 de agosto. 

Día 30 mandé todos los papeles a través de Tu Seguridad Social.

Día 8 de Septiembre aparecía en la web como que habían recibido la documentación.

Día 9 recibido SMS que dice " INSS INFORMA: Su prestacion por Nacimiento y Cuidado de menor ha sido aprobada. La resolucion se envia exclusivamente por medios telematicos. Consulte la resolucion en el Registro Electronico de notificaciones " (este mismo día firmé online )

Y según ellos , el día 13 se aceptó y se dió orden de pago. No he recibido ningún SMS al respecto del ingreso, pero he leído en posts más antiguos que a algunas personas les llega el mismo día en el que les ingresan, con pocas horas o minutos de diferencia.

Espero esto sirva como ayuda a cualquier persona 🙏

#42884

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si te sirve de algo mi hija nació el 24 de julio el día 12 de septiembre le dijeron que estaba aprobada pero aquí seguimos desde julio sin cobrar nada esto es indignante mucha suerte 
#42885

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Acabo de cobrar!!

La Caixa - Murcia , no he recibido SMS ninguno de ingreso.