Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de enseres de la casa familiar.

6 respuestas
Herencia de enseres de la casa familiar.
Herencia de enseres de la casa familiar.
#1

Herencia de enseres de la casa familiar.

Buenas tardes, quisiera saber cómo heredar los enseres familiares. 

Somos varios hermanos, y hace unos dias ya hemos firmado en Notaria con lo que se queda cada uno, pero

 no pusimos nada de los enseres familiares, pensando que estaba ya claro, es de todos los herederos.

Ahora el que se ha quedado con la casa familiar, ha cambiado las cerraduras y se quiere quedar con todo lo que hay dentro.

 

Me han aconsejado de la Notaría que hiciera un inventario con todo lo que hay en la casa y se lo enviara, señalando lo que me interesa a mí, y eso he hecho.

Si no recibo respuesta ¿ qué puedo hacer ?

 

Hasta que no se arregle esto en la  Notaría no darán movimiento a lo antes firmado.

 

Gracias de antemano.

 

 

 

 

 

#2

Re: Herencia de enseres de la casa familiar.

Yo creo que lo que esté firmado puede ser movido por cualquiera que esté interesado en moverlo.

En cuanto a los enseres, el inventario es fundamental siempre que sea posible hacerlo, porque sin entrar en la casa lo veo complicado. En todo caso, si no hay un acuerdo amistoso, sólo cabe acudir a los juzgados, cosa poco recomendable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia de enseres de la casa familiar.

Está firmado, pero inhacabado, falta lo que se llama en herencias " el ajuar ", por lo tanto no se puede tocar hasta que no se repartan los enseres.  Y el inventario lo he hecho yo, he estado entrando a la casa hasta días antes de firmar. 

 

#4

Re: Herencia de enseres de la casa familiar.

Vamos a ver, si está firmada por todos una partición y adjudicación, eso puede disponerse por todos y cada uno de los herederos porque ya es jurídicamente suyo. Lo cual no es obstáculo para que, cuando aparezcan cosas nuevas o no incluidas en lo anterior, se proceda en consecuencia. De hecho, en la mayoría de las herencias, los enseres se reparten de común acuerdo sin incluirlos en la escritura notarial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Herencia de enseres de la casa familiar.

Aun no hemos hecho provisión d fondos, asi que me extraña que lo muevan todavía.

#6

Re: Herencia de enseres de la casa familiar.

Si la notaría no ha cobrado, efectivamente nadie podrá obtener copia de la escritura salvo que haga el pago.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Herencia de enseres de la casa familiar.

Biennnn...muchas gracias!