Herencias
Hola soy frofana en temas de herencias o cuanto menos muy liada.
Os cuento,vivo en Andalucía y todos mis bienes de herencia de mis padres los tenemos mis hermanos sin dividir,ósea aceptamos la herencia pero no está dividida....a escepcion de un inmueble que está a mi nombre pero lo pagamos también entre los tres hermanos con dinero de negocios entre los tres.
Después me caso con hombre divorciado y con un hijo de su matrimonio anterior y en régimen de separación de bienes.
He hecho testamento de mi para mis hermanos a salvedad de lo de lo que le pertenezca legalmente.
Ni mi marido no yo hemos comprado nada ya casados ,todo lo que tenemos ambos es de antes...
Yo no tengo ni padres ni hijos no sobrinos,sólo mi marido y hermanos....
Mis dudas son......
Al hacer Testamento para mis hermanos cuanto le quedaría a mi marido en usufructo?no se si son 2/3
De que vienes?los de la herencia de mis padres también?
Yo podría desheredar a mi marido en nuevo testamento puesto que el estaría de acuerdo ya que tiene muchos bienes y esos si serian para sus hijos claro está....?
Podrían tener mis hermanos problemas aún teniendo testamento de mi para mis hermanos.....
No me gustaría poner en manos del azar los bienes de todos mis hermanos(liados entre los hermanos por falta de liquidez para regular la situación en catastro).
Por que tampoco es cuestión de divorciarse por temas de no dañar a mis hermanos.....o quizás éticamente para con ellos si....
Decir que tanto mi esposo,yhermanos son gente sin intereses monetarios pero la vida nos puede sorprender sobre todo cuando hay terceras personas legítimas por parte de mi marido....
Espero me aclaren por si hay posibilidad de cambiar de alguna forma testamento de forma total a mis hermanos ,aunque lo dudo .....