Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exentos de IRPF: ¿12.000€ ó 14.000€?

20 respuestas
Exentos de IRPF: ¿12.000€ ó 14.000€?
2 suscriptores
Exentos de IRPF: ¿12.000€ ó 14.000€?
Página
2 / 2
#16

Re: Exentos de IRPF: ¿12.000€ ó 14.000€?

Un autónomo que tenga unos rendimientos (ingresos menos gastos) de 5.000 euros, está obligado a presentar declaración aunque no va a tributar nada. Y por tanto si ha tenido retenciones, le devolverán su totalidad.

Un trabajador que tenga unos rendimientos brutos de 12.000 euros, no está obligado a presentar declaración pero tampoco va a tener que tributar nada.

Un saludo.

#17

Re: Exentos de IRPF: ¿12.000€ ó 14.000€?

¿Como que no?. Ya estoy pagando el IRPF trimestral aunque mis rendimientos no son muy altos. ¿Me los devolveran cuando presente la declaración anual?. No entiendo.

#18

Re: Exentos de IRPF: ¿12.000€ ó 14.000€?

Te insisto que con esos rendimientos de actividades empresariales, no vas a tributar por IRPF.  Otra cosa es que durante el ejercicio te hayan retenido. Entonces te devolverán las retenciones practicadas cuando presentes declaración.

Por tanto, tributación cero.

Un saludo.

#19

Re: Exentos de IRPF: ¿12.000€ ó 14.000€?

Conviene no confundir los términos y denominaciones que se dan a las palabras, ya se que el léxico de ciertas profesiones es complicado y esta casi siempre para que no lo entiendan los legos en la materia.

Los médicos, los abogados, los economistas, etc. y también los términos fiscales.

Retención.- Son pagos a cuenta del impuesto final, que no quiere decir que sea lo que el contribuyente paga por el impuesto, ya que solo es una entrega a cuenta de la Liquidación del Impuesto, cuando se presenta la Declaración

Cuota Tributaria.- Cuota resultante de la Autoliquidación (Declaración)-Esto si es lo que el contribuyente tributa por el impuesto en función de las rentas declaradas y de su situación familiar y personal.

Resultado de la Liquidación.- Es el importe que el contribuyente debe pagar o recibir (devolución), una vez comparados la Cuota Tributaria con las Retenciones y Entregas a Cuenta efectuadas durante el ejercicio.   Si ya se ha ingresado mas de la Cuota Tributaria, la Hacienda devuelve el exceso ( A devolver)  y si se ha ingresado menos se tiene que pagar el pendiente(A Pagar).

Obligación de Presentar Declaración.-   Cuando las rentas declaradas superan unos limites y también en función de que tipo de rentas se declaran . Puede que sea conveniente presentar la Declaración aunque no se este obligado, porque el resultado sea (A Devolver) , pero si es (A Pagar) se lo puede ahorrar al no tener que presentarla.

Cuota CERO.- Cuando en función de las rentas declaradas no tiene nada que tributar y se le devolverá todo lo retenido o entregado a cuenta. . En este ejercicio 2018 que vamos a presentar, si solo son rentas del trabajo , no tributaran , tendrán Cuota CERO, los importes que no superen los 14.000 euros ( soltero y sin hijos o ascendientes).  No confundir con el limite que obliga a presentar Declaración que si es para este 2018 de 12.643 euros en el caso de dos o mas pagadores.

Podría seguir con mas términos que dan lugar a confusión pero seria muy largo.

Saludos

 

 

 

#20

Re: Exentos de IRPF: ¿12.000€ ó 14.000€?

Una duda que tengo, resulta que en mi empresa ha habido problemas, y este año al ser fijos discontinuos nos han pasado al paro mucho tiempo, resulta que he trabajado el primer semestre 5 meses y el segundo nada, es decir 7 meses desempleado y 5 trabajando.La suma de todo en bruto son 11500 euros, por lo que he leído,¿No estoy en la obligación de hacer la declaración, aún teniendo un segundo pagador de unos 4500 euros?

#21

Re: Exentos de IRPF: ¿12.000€ ó 14.000€?

Si las rentas del trabajo del 2018 no superan los 12.643 euros, no hay obligación de presentar declaración , salvo que otras rentas si te obliguen a ello , o te convenga para recuperar retenciones pagadas.

Saludos