Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre y 4T 2017?

3 respuestas
¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre y 4T 2017?
¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre y 4T 2017?
#1

¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre y 4T 2017?

Buenas tardes,

Esta tarde me he puesto ha hacer el modelo 390, y he visto que no me cuadraban las cantidades, entonces me he puesto ha hacer excel y me he dado cuenta que el programa que uso me calculo mal la base imponible de iva deducible del impuesto 303 del 3T y 4T 2017, es decir, me suma base deducible y no deducible. La cuota de IVA es exactamente la misma, solo es la base.

Leyendo en vuestro foro he visto distintos comentarios, casi todos comentais lo mismo hacer complementaria, marcando casilla 47 y especificando la cantidad que pague en dichos momentos.

Pero la duda me surge, porque según la AEAT y paginas web de asesorías deberia de presentar escrito restificando ésto. He llamado a la AEAT y no me lo cogen.

¿Qué me aconsejais para evitar sanción?

¿Qué me aconsejais que haga y cómo lo hago? ¿Cómo haría la rectificativa telemáticamente?

 

Un saludo y gracias de ante-mano.

 

#2

Re: ¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre y 4T 2017?

Hola: cuando dices "he llamado a la aeat y no me lo cogen" supongo que te refieres a que no te cogen el teléfono, no el escrito. Es que me parece un poco ambiguo tal como lo escribes.

No estoy 100% seguro, pero debes de presentar una declaración rectificativa de los que has hecho mal, y un escrito explicativo. Ambas cosas se pueden hacer por internet en la sede electrónica de la aeat, con certificado de usuario o DNI electrónico, o clave PIN o similar. Lo mejor el certificado de la fnmt.

Ahora bien, yo creo que si vas personalmente a la Agencia Tributaria, previa solicitud de cita, te lo deberían de coger en papel, o pudiera ser que no, dependiendo del volumen de facturación. A algunos les obligan a hacerlo todo por web.

#3

Re: ¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre y 4T 2017?

Hola Tarsicio, gracias por contestarme.

Así es he llamado por teléfono y están tan saturados de trabajo que no he podido hablar con ellos.

Crees que presentando la rectificativa con su correspondiente escrito recibiré penalización del modelo 303 3t 2017?

 

Un saludo.

#4

Re: ¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre y 4T 2017?

Buenas tardes. En el caso que indicas el error se debería corregir con una declaración sustituva. No obstante para evitar el posible recargo por fuera de plazo, puedes presentar un escrito a tarvés de la sede electrónica de la página web de la AEAT (con certificado electrónico). Como te ha indicado Tarsicio el escrito se puede hacer por sede electrónica, y para mi es lo mejor.

Te dejo el enlace: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G414.shtml

Dentro del Modelo 303- IVA. Autoliquidación, debes entrar en   Aportar documentación complementaria

Espero que te sirva.

Un saludo