Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Módelo 184 , declaración subvención comunidad

2 respuestas
Módelo 184 , declaración subvención comunidad
Módelo 184 , declaración subvención comunidad
#1

Módelo 184 , declaración subvención comunidad

Buenos días,

Somos una comunidad de pocos vecinos que recibimos en el 2017 una subvención por rehabilitación de fachada. Tengo entedido que debemos declarar en el 184 el reparto de esa subvención y cuanto le ha correspondido a cada inmueble.

La duda me surge en como declarar esos importes , si hacerlo por vivienda y un titular ( ejemplo :   XX euros al 1º2ª  ,vecino D. XXXX  con Dni  xxx  ) y que después cuando llegue la renta si  él y su esposa tienen el piso al 50% se imputen en ese % la ayuda en su renta correspondiente cada uno , o lo correcto es que se declare ya el 50% ,  en este caso , al marido y el otro 50% a la mujer en el modelo 184.

Cuando se solicitó la ayuda , en los trámites , se indicó a una persona por vivienda y es mucho más ágil volver a declararlo de esta manera en el 184 y no tener que ir inmueble por inmueble solicitando cuantos propietarios hay , el %   que le corresponde a cada uno y datos personales de éstos.

En todo caso si alguien sabe indicarme la forma correcta de declararlo se los agradeceríamos.

Muchas gracias.

 

#2

Re: Módelo 184 , declaración subvención comunidad

Entiendo que solo debes asignar la cantidad que se imputa a cada vivienda, nombre y filiacion que figure en las juntas de vecinos.

No tienes porque determinar, en que porcentaje de dicha vivienda, es propiedad de sus habitantes, es cosa privada de cada unidad familiar y son ellos los que atribuiran esta subvencion cuando presenten su IRPF.

Saludos

#3

Re: Módelo 184 , declaración subvención comunidad

Gracias Lunático,

Yo también entiendo que debe ser así , pero quería asegurarme de cara a que luego no haya problemas en el la declaración de renta cuando los posibles propiertarios de un inmueble repartan entre ellos la suibvención y descuadre por lo tanto con lo imputado al 100% a sólo uno de los propietarios que será lo declarado en el 184.