Acceder

Depósito extranjero libre de impuestos, ¿obligación de hacer la renta?

2 respuestas
Depósito extranjero libre de impuestos, ¿obligación de hacer la renta?
Depósito extranjero libre de impuestos, ¿obligación de hacer la renta?
#1

Depósito extranjero libre de impuestos, ¿obligación de hacer la renta?

Buenas noches , he leído una pregunta sobre la renta y nadie sabe con exactitud la respuesta . Recurro a vosotros por si alguien podría aclarar lo siguiente:

_Sueldo anual menor de 22.000€

_Ganancias provenientes de depósitos menores de 1.600€

Según he leído, esta persona no estaría obligada a hacer la declaración de la renta , es asi?

Y si tuviera depósitos fuera de España libre de impuestos , seguiría sin estar obligada a hacer la renta por no sobrepasar esas cantidades?

Yo pensaba que solo el hecho de no tributar fuera  ya obligaba .

Gracias y un saludo.

 

 

 

 

#2

Re: Depósito extranjero libre de impuestos, ¿obligación de hacer la renta?

Lo de depósitos en el extranjero libre de impuestos, pienso que está mál expresado.

Serán depósitos a los que no se aplica retención. Creo que ocurre por ejemplo con los que se constituyen en Francia.

Por tanto, al no tener retención, te obligaría a presentar declaración de renta porque no se incluirían en el límite de los 1.600 euros.

Un saludo.

#3

Re: Depósito extranjero libre de impuestos, ¿obligación de hacer la renta?

Tienes razón , me he expresado mal , quería decir sin retención . Yo pensaba que  había obligación pero leyendo por los foros he llegado a dudar y no sabía si era  yo quien se equivocaba . 

La verdad es que hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de hacer depósitos fuera de España porque puede salir la jugada al reves . En mi caso no hay problema porque hago la declaración de todas maneras  pero para alguien que no esté obligado ....le puede salir caro . Y si encima piensa que no tiene que hacerla por el tema de los límites ...más caro aún.

Muchas gracias batiscafo por tu aclaración y un saludo.