Acceder

Problema importaciones y hacienda.

0 respuestas
Problema importaciones y hacienda.
Problema importaciones y hacienda.
#1

Problema importaciones y hacienda.

Buenas tardes,

Somos una empresa que se dedica a la inportacion de ropa en barcelona. Nos ha pasado algo increible y me gustaria compartirlo con el resto de foreros y saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido y saber cual es la solucion. 

 

Importamos hace unos meses mercancia desde china, nuedtro proveedor nos dijo que la mercancia iria en carga aerea hasta alemania y posteriormente ups nos la entregaria como paqueteria aqui en barcelona y que lis impuestos de despacho iva, aranceles eran pagados todos en origen. 

Nosotros asi confiamos he hicimos una transferencia bancaria internacional a los chino pagando el precio de la mercancia mas los impuestos en destino. 

A los 15 dias UPS nos entrega la mercancia sinDUA sin factura y sin nada . Realmente increible , llamamos a ups con el tracking que nos dio el chino y la mercancia segun ups habia salido de alemania asi que no se nos podia entregar ningun dua y ninguna factura pues nosotros le pagamos al chino y no a ups. Al contactar con el chino y preguntarle con que compañia aerea se envio la mercancia y que empresa despacho la mercancia nos respondieron que ellos no sabian nada.

 

Con el numero de tracking de ups llegamos a saber que la empresa remitente estaba en alemania y segun lo que cobseguimos encontrar habia sido directamente ups quien habia despachado la mercancia y nos la habia enviado como remitente. La gestoria logicanente nos pide un dua, un justificante de pago de impuestos y no tenemos nada. Segun ups la mercancia ha salido de alemania y la empresa despachadora no sabe quien es, y creemos que es la propia ups. 

No sabemos como enfrentarnos a esta situacion y qye docunentos tenemos que presentar a hacienda, como conseguir el dua?. 

 

Por favor si hay algun agente aduanero que conozca este tipo de importaciones sun dua, o que nos sepa decir como enfrentarnos a esta situacion que nos lo diga. 

 

Muchas gracias