Acceder

Poner piso a nombre de hijo en vida

1 respuesta
Poner piso a nombre de hijo en vida
Poner piso a nombre de hijo en vida
#1

Poner piso a nombre de hijo en vida

Matrimonio con 2 hijos , uno de ellos sólo hijo de la madre, mayores de edad. El hijo A tiene bastante dinero y el hijo B nada. El tema es poner piso a nombre del hijo en común (hijo A ) y q este de la cuarta parte del valor del piso al hijo B. Es la cuarta parte porque el hijo A tendría derecho al fallecer estos a la mitad de la madre de los 2 y a las 2 partes de su padre (3 partes) y el hijo B a la mitad de la parte de su madre (1 parte) . Pienso que en una mesa ante notario la forma sería q los padres donarán el piso (Por ej de valor 240000€) al hijo A , este donaría en ese momento al hermanastro ó hijo B la cuarta parte  (60000€) y el hijo B tb en el acto firmará renuncia a herencia de ese piso . 
Agradecería opiniones sobre este asunto.  Por si sirve de algo para temas de impuestos por donaciones decir q es en la Comunidad de Madrid. 
Gracias por adelantado 

#2

Re: Poner piso a nombre de hijo en vida

No se puede renunciar a una herencia hasta que fallece el causante, por ahí vamos mal. El hijo B no puede renunciar a nada previamente.

Se puede hacer una donación a A condicionada a que este a su vez le done a B una cantidad de dinero, pero no es rentable fiscalmente, sobre todo para el hijo B que recibe de un hermano y paga mucho impuesto de donaciones. Sería  mejor y mas justo que las dos donaciones vinieran de los padres.

Consultad la operación con el notario porque veo problemas.

Y pienso que sería mejor establecer todo eso en el testamento en vez de hacer las donaciones ahora.

 

Un saludo