Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta (Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski)

1 respuesta
Declaración de la renta (Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski)
Declaración de la renta (Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski)
#1

Declaración de la renta (Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski)

Hola. En sentencia judicial, se declaró la nulidad de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski que en su día compré.

En la sentencia judicial decía lo siguiente: " Debo condenar y condeno a la entidad demandada Caja Laboral a reintegrar a la actora el importe de la cantidad invertida en su adquisición (esto es, 6.000 euros en concepto de principal invertido con los intereses legales correspondientes, y los gastos de custodia y comisiones cobradas desde la fecha de cargo en cuenta, debiendo reintegrar la actora a la demandada los títulos si los conservase y rendimientos- intereses percibidos más el interés legal del dinero desde su percepción, de manera que vuelvan a tener la situación personal y patrimonial anterior al efecto invalidador. Conforme lo dispuesto en el Fundamento jurídico octavo de esta resolución. Y por tanto a los efectos que se derivan del artículo 1.303 del Código Civil, procede considerar la restitución del rendimiento bruto."

El juicio se ganó con condena en costas. El abogado que me defendió me dijo que ellos percibirían las costas procesales y el saldo positivo que arrojara la diferencia entre el interés legal reconocido y los cupones percibidos por mí. Si dicho saldo no fuera positivo, sólo percibirían las costas.

Información adicional a día de hoy:

  • Caja Laboral me ha devuelto el principal (6.000€) en 2017.
  • Los intereses que percibí anualmente siguen en mi cuenta.
  • Los gastos de custodia no me los han reintegrado.

Mis dudas son las siguientes:

  1. ¿Cuándo tengo que hacer la declaración de la renta? ¿el año 2018?
  2. ¿Qué documento(s) tengo que aportar para hacer la declaración?
  3. ¿Quién me tiene que aportar dicha documentación? ¿El Juzgado? ¿la entidad financiera? ¿el abogado?

Gracias de antemano.

#2

Re: Declaración de la renta (Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski)

Respuesta de Juan Lackland (inicialmente he planteado esta cuestión en el foro de Empresas)

En mi opinión, no tienes que declarar el principal ni los gastos de custodia si algún día te los pagan. Tienes que declarar los intereses. Las costas si las cobras o las cobra tu abogado en tu nombre también tienes que declararlas. En cuanto a la documentación, creo que con la sentencia y los justificantes bancarios de lo ingresado en tu cuenta será suficiente.

Tendrás que incluirlo en el ejercicio 2017 si la sentencia ha sido en él, pero sólo tienes que declararlo en la medida en que lo hayas cobrado.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar