Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Inversiones en Startups cómo tributan?

2 respuestas
¿Inversiones en Startups cómo tributan?
¿Inversiones en Startups cómo tributan?
#1

¿Inversiones en Startups cómo tributan?

Hola a todos, estos días me ha surgido la duda de cómo declarar las inversiones en Startups, en mi caso sólo he usado 2 plataformas Crowcube españa y Crowcube reino unido. Por el momento no he vendido ninguna de las participaciones en ninguna empresa por lo que no tengo ninguna plusvalía, pero desconozco si hay que presentar algún documento  tipo modelo D-6, ya que si que tengo o tendré algo de capital en startups britanicas.

#2

Re: ¿Inversiones en Startups cómo tributan?

Pues efectivamente fiscalmente hablando mientras no vendas en principio no hay mucho que rascar. Si acaso fiscalmente podria ser interesante para ti saber que las inversiones en Start Ups (si cumples los requisitos) tiene ventajas fiscales, beneficios importantes dependiendo en que CCAA estés.

En cuanto a presentaciones de modelos, el 720 no lo veo si no pasas de 50.000 en valores fuera.

El D-6, no se... casi nadie lo presenta ya (aunque en teoria es obligatorio). Se supone que debes declarar vía D-6 los depositos de valores, y los flujos (declaración de flujos por cada inversión o liquidación que se realice en sociedades no residentes en las que el inversor tenga una participación de, al menos, el 10% del capital o forme parte de su órgano de administración o cuando la inversión supere 1.502.530,26 Euros).

En todo caso quiza... el D-1A, "Declaración de inversión extranjera en sociedades no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión". Aunque eso me parece que va al AFORIX, los D-6, D1A, etc...son Formularios del Ministerio de Economia, mas que fiscales. MIra por el foro de bolsa o el de economia a ver si a alguien le suenan o lo presentan.

Salud.

#3

Re: ¿Inversiones en Startups cómo tributan?

Gracias por la respuesta, estoy leyendo por el boe y la web del ministerio, cuando lo tenga más claro posteo pero por el momento creo que de presentar alguno sería el D-5A, pero no lo veo muy claro , el D-6 me toca por temas de broker así  que ya tengo el Aforix.

Aunque nadie los suela presentar es obligatorio y hay sanciones economicas previstas en la ley.... así que prefiero presentalos que tenga obligación y evitar sorpresas.

Lo que averigue por ahí lo postearé, saludos.