Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720 y Bitcoin y otras altcoins

4 respuestas
Modelo 720 y Bitcoin y otras altcoins
2 suscriptores
Modelo 720 y Bitcoin y otras altcoins
#1

Modelo 720 y Bitcoin y otras altcoins

Hola a todos, este es mi primer post en este foro, muchas gracias por adelantado por su ayuda.

He estado buscando en este y otros foros, y por adelantado ya veo que no está claro en hacienda cómo debe gestionarse el tema del modelo 720.

En mi caso, tengo obligación de presentarlo si o si por primera vez este año (no por el Bitcoin sino por acciones que me entrega mi empresa y están en US) pero quiero recoger también en el mismo el tema del bitcoin para asegurar que está todo correcto..

Los tengo depositados en un exchange americano, que me ha facilitado una carta donde me identifica como un usuario de su servicio, me da un identificador en su servicio, e indica el saldo que tengo (global, no desglosado) con ellos.

Voy a incluirlo en el 720, y aquí es donde entra mi duda: ¿Dónde debe registrarse, para hacerlo correctamente? ¿Alguien lo ha presentado en años anteriores y ya ha pasado por esta gestión?

Leo gente que se "decanta" por incluirlos en la C; otros por la V, teniendo en cuenta que esto es algo que voluntariamente informo a hacienda (cuando se que hay gente que indica que no debería de hacerse el 720 con bitcoin), qué pensáis? (En mi caso pienso que deberían ser en ambos, el dinero fiat en el exchange en la "C", y la cantidad que esté en bitcoin en la "V", la duda será como encontrar los datos a rellenar en un "exchange"..

C Cuentas abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio y se encuentren situadas en el extranjero
V Valores o derechos representativos de la participación en cualquier tipo de entidad jurídica
I Acciones y participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva situadas en el extranjero
 

Gracias por adelantado por su tiempo y ayuda, es inestimable su colaboración.

Jose 

#2

Re: Modelo 720 y Bitcoin y otras altcoins

Hola,

Próximamente realizaremos un post explicando nuestra postura al respecto. Te aviso cuando esté.

Un saludo

#3

Re: Modelo 720 y Bitcoin y otras altcoins

Hola Fiscaly, habéis publicado ya el post? Gracias!!

#4

Re: Modelo 720 y Bitcoin y otras altcoins

Si... Se llama "El Modelo 720 y la obligación de declarar los Bitcoins (u otras criptomonedas)" (no quiero hacer Spam).

#6

Re: Modelo 720 y Bitcoin y otras altcoins

Ya lo he encontrado, muchísimas gracias!!