Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que declarar la venta de un lingote de oro?

2 respuestas
¿Hay que declarar la venta de un lingote de oro?
¿Hay que declarar la venta de un lingote de oro?
#1

¿Hay que declarar la venta de un lingote de oro?

Hola.

En 2.005 compré un lingote de oro de 20 gramos y ley 999,9 por 300€, y hace unos días lo he vendido en un ComproOro por 600€. Aunque no soy un experto en la materia, creo que tengo que declarar a Hacienda esta venta, pero el problema es que el comprador no me dio ningún tipo de documento.

¿Si el ComproOro declara la compra en el modelo 347 de transacciones con terceros, que es lo que debe hacer todo profesional, Hacienda vendría a por mí si no presento ese mismo 347 con la venta?

¿Cómo puedo cumplir con mis obligaciones fiscales en este caso, sin contrato ni factura alguna?

Gracias.

#2

Re: ¿Hay que declarar la venta de un lingote de oro?

En puridad, debes declararlo en la renta del año que viene, deberías conseguir algún tipo de recibo de la venta por si acaso.

Un saludo

#3

Re: ¿Hay que declarar la venta de un lingote de oro?

Hola.

He hablado con el ComproOro, y me han dicho que no tiene ningún sentido declarar ventas inferiores a los 1.000€: esos importes no generan inspección fiscal, y por eso no me han dado factura.

Además, ellos sólo tributan por más de 1.000€ y por transmisiones, que es un impuesto de gestión autonómica, a quien les corresponde también las facultades de inspección, mientras que el IRPF es un impuesto de gestión e inspección estatal, por lo que tampoco es nada fácil que crucen datos.

Un saludo.