Acceder

Fiscalidad por venta solar

2 respuestas

Hola, buenos días. Tengo una cuestión y me gustaría que alguien me pudiera ayudar en este tema. Mis padres compraron un solar por 1986 por 3.000 euros (medio millón de las antiguas pesetas). Ahora, lo tienen en venta por 25.000 euros, ya que han pasado bastantes años y la zona se ha revalorizado. En el caso de que se hiciera la venta (en este año 2.017). Mis padres tendrían que pagar plusvalía al Ayuntamiento, no?, pero de cara al ejercicio de Renta 2.018, ¿que cantidad tendrían que pagar?. En espera de vuestra ayuda, muchas gracias. Saludos.

Re: Fiscalidad por venta solar

La plusvalía del Ayuntamiento, al vender con ganancias, en principio se la van a cobrar si o si, si bien, ahora mismo está en jaque el propio cálculo del impuesto, podría ser también impugnable.

La de la renta depende mucho del resto de rendimientos, tendrías que coger los datos por ejemplo del ejercicio anterior, sumarle esa operación y hacer una simulación de lo que saldría. Se puede hacer en rentaweb, siempre que no se confirme ni presente nada.

Re: Fiscalidad por venta solar

Muchas gracias por tu ayuda, Leopol72. Haré una simulación en RentaWeb. Saludos.