Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos fidelización banco Santander

1 respuesta
Bonos fidelización banco Santander
Bonos fidelización banco Santander
#1

Bonos fidelización banco Santander

Yo tengo 4000 € OS de Popular compradas en 2011, ahora me ofrecen los bonos de fidelización, pero tengo varias dudas...

La entrega de bonos en IRPF es un rdto. del capital mobiliario, y se puede compensar con las pérdidas de las OBLIGACIONES (0 €) ???   Si es así se compensarían ente sí.

Al entregar los bonos, descuentan los intereses percibidos desde 2011??

Luego al venderlos en el mercado secundario al 70% por ej. tendría que declarar una minusvalía en rdtos. del capital mobiliario???

#2

Re: Bonos fidelización banco Santander

creo que fiscalmente hay varias operaciones a declarar:

* en la intervención, convirtieron las obligaciones en acciones de 1 euro de valor nominal.

http://www.frob.es/es/Lists/Contenidos/Attachments/519/FROBImplementingActJune72017.pdf

Aquí habría un rendimiento del capital mobiliario positivo o negativo por la diferencia entre el valor recibido en el canje ( acciones a 1 euro) y lo invertido.(entiendo que puede ser 0, si por 4000 euros te entregaron 4000 acciones de valor 1 euro).

*en la intervención, las acciones entregadas pasaron a valer 0 --->pérdida patrimonial.

*si aceptas los bonos de fidelización, tienes una ganancia patrimonial que se puede compensar con la pérdida anterior por la valoración de los bonos (70% del nominal entregado, según discutimos en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3730268-compensar-acciones-popular#respuesta_3738466

*si los vendes, la diferencia será rendimiento del capital mobiliario positivo o negativo por la diferencia entre el precio de venta y la valoración fiscal del punto anterior.