Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

28 respuestas
Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda
1 suscriptores
Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda
Página
4 / 4
#25

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Buenas Saragr,

Pues depende ¿Se lo vas a devolver o se trata de una donación?
Mi recomendación es que hagas lo que corresponde.

Saludos!

#26

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Buenos días Polaco5,

En la Oficina Liquidadora debes presentar el contrato de préstamo (original y copia), Modelo 600 correspondiente a tu Comunidad Autónoma y los DNI. No tienes que pagar nada, ni que hacer nada más.

Respecto a la devolución, si tienes derecho a la deducción por vivienda habitual, debes poner capital e intereses devueltos en el ejercicio, en la casilla que pone "Deducción por inversión en vivienda habitual". Es importante que pagues mediante transferencia bancaria, para tener justificantes de la devolución del préstamo.

Espero haberte ayudado. Saludos!

#27

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente: soy casada y mi abuela nos quiere haces un préstamo para financiar un negocio. Mi esposo será el titular del nuevo negocio y yo estoy trabajando por cuenta ajena. Mis dudas son las siguientes:

1.- ¿El hecho de que mi abuela esté casada y en régimen de bienes gananciales impide que ella firme el contrato como única prestamista? ¿O también debería firmar mi abuelo?.

2.- ¿El contrato puede considerar a mi esposo como único prestatario o también deben incluirme a mí?

3.- Si quisieramos realizar el contrato entre mi abuela y yo, a pesar de que el negocio estará a nombre de mi esposo,¿generaría algún incoveniente a ojos de hacienda?

De antemano agradezco la ayuda prestada y por el tiempo que dedican respondiendo a todas las dudas planteadas y que también me han ayudado.

Un saludo.

#28

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

1. Puede firmar solo tu abuela

2. Depende si estáis casados en gananciales y de cómo lo queráis hacer.

3. Ten cuidado, si estás casada en régimen de separación de bienes, por lo que pueda pasar.

Este artículo creo que podrá despejar todas tus dudas:

http://www.lendyu.com/falsos-mitos-errores-los-prestamos-particulares/

Saludos!

#29

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Buenas tardes, quiero exponer mi caso:

en 2014 adquirí una vivienda habitual con un préstamo hipotecario y uno familiar. Actualmente dicha vivienda se ha vendido. Mi pregunta es:

- ¿Estoy obligado a liquidar el préstamo familiar con el dinero obtenido de la venta?

- ¿Me supone algún tipo de deducción frente a hacienda liquidar ese préstamo en cuanto al beneficio obtenido por la venta de la vivienda? Es decir, Hacienda me va a hacer pagar menos dinero por amortizar ese préstamo familiar?

Gracias.