Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

28 respuestas
Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda
1 suscriptores
Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda
Página
3 / 4
#17

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Si tienes rendimientos de 4.500 euros, lo único que vas a conseguir es que te devuelvan (si existen) las retenciones practicadas. Independientemente que te puedas deducir o no por adquisición de tu vivienda habitual.

La deducción no es una subvención para comprarse vivienda. Lo único que consigues con ella, es que o bien no pagues nada o bien pagues menos por el IRPF. Pero nunca vas a recibir ninguna cantidad.

Saludos.

#18

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Hola, mi caso es que he prestado a un hija una cantidad de dinero para la compra de una vivienda (que se la entregan este mes de Diciembre) la mitad tendrá que devolvermela sin intereses pero el resto es un regalo, ¿que tendria que hacer? ¿por un lado un prestamo personal y por otro una donacion ? La parte prestada he leido en este foro podria hacerla tanto a mi hija como a su pareja ( no estan casados)para que pudieran degrabarlo en sus declaraciones, ¿estoy en lo cierto?

Un saludo

#19

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Buenos días. Os cuento mi situación:
El 29 de diciembre de 2011 mi hermano nos prestó a mi novio y a mí el dinero para adquirir una vivienda. Fueron 180.000 euros.El caso es que voy a ir a Hacienda de mi ciudad(Salamanca). ¿Lo pongo como donación o como pŕestamo? Como veréis,no tengo ni idea de qué hacer.
Gracias.

#20

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Buenos dias;

No se muy bien como hay que hacer lo siguiente, compre un piso y me presto un familiar cierta cantidad de dinero, para no tener que pedirlo al banco, tengo claro que tengo que hacer un contrato privado con el y presentarlo en el registro de la propiedad.
Mis dudas son las siguientes:
- despues de presentarlo al registro tengo que presentarlo tambien en hacienda??
- esa cantidad que se le ha devuelto, en la declaracion en que casilla hay que ponerlo.

Gracias

#21

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

No tienes que presentar nada en el Registro de la Propiedad, excepto que quieras dar garantía hipotecaria a tu familiar.
Donde sí has de presentar el contrato privado es ante la Delegación de Hacienda,
En la declaración de renta lo has de indicar en el apartado de inversión en vivienda habitual, com máximo de 9.000 euros

#22

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Sólo precisar que hay que presentarlo en la Hacienda de la Comunidad Autónoma no en la Agencia Tributaria o AEAT, hay que aclararlo bien que luego la gente da mas vueltas que un tonto buscando dónde se presentan las cosas. A mi me gusta precisar siempre que en caso del estado es la AEAT, no Hacienda, y a ellos también, puesto que es un Organismo Autónomo que depende pero es distinto del Ministerio de Hacienda.

Un saludo

#23

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Gracias, y luego una vez que se ha pasado por el registro, en la renta en que apartado se ponen las cantidades devueltas al familiar,
He leido que como si fuera un prestamo, pero no entiendo ya que no se tiene ningun numero de referencia del prestamo ni tampoco su porcentaje.

Perdonar por mi ignorancia

#24

Re: Deducciones de un préstamo familiar a interés 0 para la ayuda a la compra de primera vivienda

Buenas Manu59,

es exactamente como dices. Además, en las Comunidades donde todavía es posible la deducción por vivienda habitual, podrán desgravarse por el préstamo que tú les haces (además de por el bancario).

Espero haberte ayudado! Saludos