Acceder

Deducción por vivienda habitual

4 respuestas
Deducción por vivienda habitual
Deducción por vivienda habitual
#1

Deducción por vivienda habitual

Mi caso es el siguiente, a ver si alguien me puede aconsejar, llevo seis años deduciendome al máximo por mi vivienda, este año he solicitado reducción de jornada y por lo tanto cobro menos, la empresa me ofreció o mantener la retención que me hacían cuando tenía jornada completa, o bien retenerme lo que me correspondia. Al elegir el tipo de retención inferior, cual es mi sorpresa que no me puedo deducir de mi vivienda lo máximo  de mi vivienda, aunque haya hecho la máxima aportación.

Mi pregunta es si me interesa negociar con mi empresa que me siga reteniendo más cantidad de la que me corresponde para que al final del año me pueda deducir al máximo de mi vivienda. El único perjuicio que me causaria seria cobrar menos al mes, pero al final del año me devolverian lo que me han retenido de más y el máximo de aportación de la vivienda.

 

Gracias.

 

 

#2

Re: Deducción por vivienda habitual

Creo que no tienes muy claro lo que significa la deducción de vivienda.

Una cosa es la deducción aplicada, y otra la devolución conseguida.

La deducción es restar de tu cuota a pagar un 15% de la cantidad invertida en vivienda, de manera que pagas menos impuestos por invertir en vivienda.

La devolución es el resultado de la no coincidencia de la cuota final con las retenciones soportadas, al regularizar la cuota correcta, se te devuelve lo ingresado de mas.