Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usufructo Universal Viudal

37 respuestas
Usufructo Universal Viudal
1 suscriptores
Usufructo Universal Viudal
Página
3 / 3
#31

Re: Usufructo Universal Viudal

Pues muchas gracias por la parte que me corresponde.

Parece que las notarías que has visitado tampoco están muy cualificadas, según ese criterio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Usufructo Universal Viudal

Quizás este asunto sea más complicado de lo aparente. Yo creo que si lo máximo que se le puede dar a la viuda es el 100% de la libre disposición y el usufructo de la mejora, si un heredero solicita darle eso en lugar del usufructo viudal universal, un juez debería aceptar a ello, porque se le esta dando más de lo que iba a recibir.

#33

Re: Usufructo Universal Viudal

En todas las notarias que he ido me han asegurado el pleno dominio del tercio de libre disposición. Si no para que muchos testadores se molestan en poner la cautela SOCINI en los testamentos con usufructo viudal universal vitalicio?

#34

Re: Usufructo Universal Viudal

Lo mismo que Juan, gracias.

La próxima vez te vas directamente a una asesor o abogado, que para eso están, me parece que siendo gratis y desinteresado, te hemos respondido con bastante conocimiento y ganas, ahora que si quieres que te responda un Juez del Tribunal Supremo, no creo que sea el foro adecuado.

Un saludo

#35

Re: Usufructo Universal Viudal

¿Conoceis algún foro de juristas?, jueces o notarios? Cuando alguien tiene dudas sobre patrimonio, espera respuestas lo más profesionales posibles

#36

Re: Usufructo Universal Viudal

Hola,

es decepcionante que tras la ayuda y dedicación que le habéis dedicado (Juan y tú) aún busque alguien más "cualificado".

Mi explícito apoyo a vosotros.

 

Un saludo

 

 

#37

Re: Usufructo Universal Viudal

Gracias.

Lo cierto es que ayudar en este foro suele ser gratificante ya que la gente te lo agradece de corazón, estes o no en lo cierto, y les digas lo que quieren oir o no, pero de vez en cuando surge alguno que no da la talla, que vamos a hacer...

 

Un saludo

#38

Re: Usufructo Universal Viudal

mi padre ha fallecido y el testamento lo hicieron de ti a mi y de mi a ti.osea de uno al otro.en el se reconoce usufructuaria universal y vitalicia a mi madre y lega a mi hija la vivienda con nuda propiedad y a mi el derecho de habitacion.
somos 2 hermanos y necesito saber q ocurre con el dinero de los bancos.tenian tambien regimen de gananciales.
si yo no me conformo si es q todo el dinero se lo queda mi madre q puedo hacer?puedo reglamar mi legitima ya o simplemente lo pierdo todo si mi madre se lo gasta.
estoy super mal pq ambas nos llevamos fatal y seguro tratara de q yo no pille ni un euro.
si por algun error de forma u otros se pudiera declarar nulo el testamento.q ocurre se puede hacer con el ultimo anyerior a ese.?
toi muy perdida y preocupada.como quedarian los bienes ..una vivienda con legado a mi hija..un local con negocio y el dienro del banco?
puede mi madre disponer de la totalidad del dinero y negarse a darnos nada y gastarselo en su totalidad como le plazca?
si no estoy de acuerdo puedo solicitar me de mi legitima ahora?
segun ella todo absolutamente todo es de ella y puede hacer lo que le de la gana.y me tiene asutada.

agradezco la atencion y ayuda
gracias