Acceder

Donación dinero de padres a hijo

21 respuestas
Donación dinero de padres a hijo
2 suscriptores
Donación dinero de padres a hijo
Página
2 / 2
#16

Re: Donación dinero de padres a hijo

Si que la hay, el préstamo es un crédito que se suma a la herencia, y se tributa por él en sucesiones igual que por cualquier bien o derecho. Luego se extingue por confusión, es decir, no tiene que devolvérselo a si mismo ya que no tendría sentido.

Lo mismo que dije en el mensaje 14, no puedo decirlo mas claro

Un saludo

#17

Re: Donación dinero de padres a hijo

Muchas gracias.  Y ya que estamos una última . La indemnización de un seguro de vida ( normal y corriente, no sujeto a ningún otro tipo de producto ) ¿ tiene algún tipo de carga fiscal para los beneficiarios ?

Un saludo.

#18

Re: Donación dinero de padres a hijo

Se declara también en el impuesto de sucesiones; tiene una deducción para parientes cercanos, los primeros 9.000 euros no tributan, pero el resto se suma a la herencia recibida.

Un saludo

#19

Re: Donación dinero de padres a hijo

Muchas gracias y un placer.  

 

Un saludo.

#20

Re: Donación dinero de padres a hijo

Hola, yo soy andaluza, si mi suegra nos quiere dar 100.000€ para comprar una casa, como se hace para pagar menos impuestos??

#21

Re: Donación dinero de padres a hijo

Buenas tardes, en el año 2017 mi padre mayor de 65 años residente de Andalucía vendió su vivienda habitual y con el dinero obtenido nos hizo donación a partes iguales a todos sus hijos. Ya liquidamos el impuesto de donaciones ante junta de Andalucía cada uno. Mi pregunta es si en renta tiene que declarar dicha donación mi padre. Ya que la venta al cumplir los requisitos está exento de tributar por ganancias patrimoniales, según nos han informado. Muchas gracias.

#22

Re: Donación dinero de padres a hijo

Buenas noches,

Mis padres residentes en España quieren donarme 60,000 para la compra de una vivienda en Malta mi pais de residencia desde hace 6 años, el coste de la donacion segun mis asesores en España es de 8000euros, por lo tanto me han sugerido hacer un prestamo de padres a hijos con un 0% de interes, la malo de esto es, que si en el banco de Malta por algun motivo se enteran de que tengo un prestamo el valor que ellos me van a prestar va a ser menor puesto que no puedo hacer frente al pago de la hipoteca + la del prestamo. Alguna idea de como hacer esta transfercia sin pagar los 8000 euros de impuesto de donaciones? Es posible que se aplique el impuesto de sucesiones en Malta que por lo que tengo entendido no existe?

Un saludo