Acceder

Concepto de vivienda habitual y su alquiler

1 respuesta

Hola a todos. Necesito algo de información ya que próximamente y probablemente realice una novación de hipoteca. Mi caso es el siguiente:

Mi padre falleció dejándome en herencia una casa con su respectiva hipoteca (no tenía seguro que cubriese el fallecimiento). El caso es que la vivienda ya se encuentra registrada a mi nombre y ahora estoy en trámites con el banco por el tema de la hipoteca. No hay cuotas pendientes; hasta ahora he pagado religiosamente. Debido a mis circunstancias personales y económicas, le había pedido al banco una renegociación. Finalmente, me han pasado unas "nuevas condiciones", pero no veo mucha diferencia con la actual hipoteca. Lo único positivo es la ampliación del plazo.

Como algunos sabrán, nuestro Gobierno nos financia esta ampliación del plazo si se trata de nuestra vivienda habitual. Sin embargo, desde que falleció mi padre la casa se encuentra alquilada por importe superior al de la hipoteca (yo no puedo hacer frente a la cuota). No tengo más viviendas a mi nombre, y por necesidad económica la he tenido que alquilar e irme a vivir con mi pareja de alquiler.

¿Creen que puedo acogerme a esta ayuda del Gobierno para la ampliación del plazo de la hipoteca? Así no tengo que realizar la novación con el banco y me ahorro los gastos que ello conlleva.

Gracias de antemano.

Re: Concepto de vivienda habitual y su alquiler

Vivienda habitual es aquella en la que se resida de forma continuada durante al menos tres años... esa vivienda, al tenerla arrendada, no es vuestra vivienda habitual.

Saludos.