Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento de Bienes Seguridad Social

5 respuestas
Requerimiento de Bienes Seguridad Social
1 suscriptores
Requerimiento de Bienes Seguridad Social
#1

Requerimiento de Bienes Seguridad Social

Hola, a ver si alguien me puede orientar...

El caso  es que creé una SL en Abril de este año siendo yo el admin y como la SL no ha dado beneficios suficientes hasta ahora, no he ido pagando autónomos. Hoy mismo me ha llegado un requerimiento de bienes por una deuda de unos 650€: El título exacto del aviso es "Requerimiento de Bienes (tva-218)". Entonces, mis dudas son dos, por un lado ¿esta deuda con la SS influye de alguna manera en la SL en marcha?, por otro lado, ahora mismo no tengo bienes a mi nombre y hasta que la SL no genere beneficios suficientes no podré pagar la deuda y los siguentes pagos de autónomo (por lo que la deuda iría aumentando) ¿tengo que avisar a la SS de alguna manera?. En principio no tengo problema en que la deuda acumulada llegue a los  2 o 3 mil euros porque sé que en unos meses la podré pagar, el tema es si la SS sí tiene problema y si esto afecta de alguna manera a la SL activa o solo me afecta a mi de manera personal.

Muchas gracias!

#2

Re: Requerimiento de Bienes Seguridad Social

Si no puedes pagar de momento, te convendría negociar un aplazamiento con la S. Social.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Requerimiento de Bienes Seguridad Social

Gracias por tu respuesta. Lo he estado mirando y según parece, en el tema de los aplazamientos "En general se denegarán las solicitudes cuyo importe no supere el doble del salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la solicitud, lo que en el caso de un autónomo supone aproximadamente 6 cuotas." No sé si tendré que dejar que se acumule deuda para pedir aplazamiento, aunque en el requerimiento pone bien claro que tengo hasta que termine agosto para saldar la deuda o ya empiezan con el asunto de los bienes.

#4

Re: Requerimiento de Bienes Seguridad Social

Que en general se denieguen no implica que se denieguen siempre. Si lo explicas adecuaamente, puede que te concedan el aplazamiento y te ahorrarás dinero y disgustos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Requerimiento de Bienes Seguridad Social

Gracias Juan, es lo que haré. De todos modos y para estar prevenido ¿sabéis si puede afectar directamente a la SL o me afecta solo a mi?

#6

Re: Requerimiento de Bienes Seguridad Social

Una vez que proceda el inicio del periodo ejecutivo, el embargo lo gestiona la AEAT, si has dicho que creaste una SL, al menos tendrás las participaciones de la SL (aunque sea lo único a tu nombre) te pueden embargar las participaciones con la prohibición de disponer de los inmuebles de los que sea propietaria la SL (art 170.6 ley general tributaria)

Además no pagar durante 3 meses la cuota RETA es requisito objetivo de concurso de acreedores (art 2 ley concursal)

Lo mejor, solicitar un aplazamiento.