Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación de sueldo en divisas

2 respuestas
Tributación de sueldo en divisas
Tributación de sueldo en divisas
#1

Tributación de sueldo en divisas

Hola, buenos días.

Tengo residencia fiscal en España, este año he comenzado a cobrar mi sueldo en USD, y cuando necesito efectivo lo cambio a EUR.

- ¿Deberé incluir en la próxima Declaración de la Renta el beneficio/pérdida obtenido por la diferencia del tipo de cambio?

- Como en origen el sueldo es en dólares: ¿Se aplica el tipo de cambio existente el día que cobro el salario, ó se tiene en cuenta el del día que cambio USD a EUR?

#2

Re: Tributación de sueldo en divisas

Teóricamente, deberías calcular:

1-el sueldo en euros el día que lo recibes, al tipo de cambio que publica el Banco Central Europeo diariamente.  Sería tu rendimiento del trabajo para el IRPF.

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf

2-una ganancia/pérdida cada vez que hagas un cambio de USD a EUR, por la diferencia entre el valor de esos dólares en euros el día en que los recibiste (cobro de nómina) y el momento en que los cambias a euros. Aunque esto me parece complicado de hacer el seguimiento si hablamos de que  no es una inversión en moneda extranjera lo que tienes,  y no creo que vayan a perseguirte por este tema, salvo que acumules en tu cuenta grandes cantidades en dólares y las cambies de golpe.

#3

Re: Tributación de sueldo en divisas

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.