Acceder

Novedades presentar 303 por internet

0 respuestas
Novedades presentar 303 por internet
Novedades presentar 303 por internet
#1

Novedades presentar 303 por internet

Buenas tardes amigos, estuve el otro día en hacienda para aclarar algunas dudas sobre como rellenar el modelo 303 de IVA, os lo cuento como  pequeña aportación por si sirve de ayuda para alguien, yo estoy agradecida porque a mí  me habéis ayudado a resolver muchas dudas.

El caso es sencillo:

-Arrendamiento de un local proindiviso.

-Presentador una Comunidad de Bienes, formada por los propietarios

-El local lleva años sin poderse alquilar por tanto Sin Actividad

-Presentación por internet, ahora es obligatorio hacerlo así.

Hasta ahora el resultado de los periodos 1T,2T,3T y 4T era CUOTA CERO/SIN ACTIVIDAD, estos dos periodos 1T y 2T del ejercicio 2017 con los mismos datos el resultado es NEGATIVA, debo de señalar que en la página 3 el recuadro de Sin actividad sale señalado, debe de señalarse al hacerla. Este es el primer cambio que consulte en hacienda y me dijeron que hasta nueva orden está bien así.

Algo que no tenía muy claro era el segundo apartado que hay en la página 3 y dice:

-Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA. Al parecer es el caso de los arrendamientos es decir este caso

-Apartado A, actividad a la que se refiere la declaración, en este caso sería “alquiler de local”

-Apartado B, la clave sería 3

-Apartado C, epígrafe IAE y me dicen en hacienda que es 861.2 y aquí era donde me surgía la duda pues los propietarios del local no nos dedicamos a la actividad económica de alquilar locales ni tenemos una oficina donde atender a la gente, ya que solo es alquiler de un único local y pensábamos que no nos correspondía ningún epígrafe, pero según me dijeron esto no es así.

Como no estábamos seguros en vez de rellenar este segundo apartado de la página 3 del modelo 303 de IVA presentábamos el 390 poniendo en todo cero ya que no habíamos tenido actividad alguna. Nos dijeron que hasta ahora hacienda no había dicho nada aunque se presentase así el 390 pero que estemos al tanto de posibles novedades o de la obligación de rellenar este segundo apartado.

Estas fueron las explicaciones que nos dieron, si no las entendimos mal, si alguno de vosotros sabe algo mas o me puede decir si son correctas lo agradecería.

 

Un saludo y feliz verano