Acceder

Anular Declaración Presentada

3 respuestas

He realizado mi declaración de la renta y posteriormente mis me han dicho que me han incluido en su declaración. Quiero anular mi declaración de la renta, ¿como la puedo realizar? Gracias

Re: Anular Declaración Presentada

Que importe de rentas tienes declaradas en la la presentada, porque si son menores a los 1.800 euros , no necesitas anularla ya que en este caso tus padres si te pueden incluir como descendiente con derecho a deduccion.

Si es mayor el importe declarado, si no tienes obligacion de presentarla en funcion del tipo de rendimientos declarados, puedes presentar una Solicitud de anulacion, con los datos oportunos y la explicacion de la no obligacion de presentación.

Saludos

El importe declarado por mi parte son unos 4000, ¿como se puede presentar la solicitud de anulación? ¿ he visto algo de una complementaria o algo asi? señalando alguna casilla de la 121 a 126 via telematica, no se si por ahí se podria hacer. Un saludo y muchas gracias

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Desde este enlace accedes a una Solicitud donde  expones las causas de la anulacion, indicando que no tienes obligacion de presentarla y que anteriormente tus padres ya te habian incluido como descendiente con derecho a deduccion.

Por tanto para no sentirse perjudicado solicitas la anulacion de esta Declaracion.

Tienes que presentarla antes del 30/06/2017 fecha final del periodo voluntario.

Saludos