Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debo presentar una complementaria?

1 respuesta
¿Debo presentar una complementaria?
¿Debo presentar una complementaria?
#1

¿Debo presentar una complementaria?

Hola,

Ayer fui a las oficinas a presentar mi declaración. Además de acogerme a la deducción de alquiler de vivienda durante los tres primeros meses del año, incluí la deducción por convivencia con una persona con minusvalía mayor del 65 en otro piso durante el resto de meses del año.


El caso es que el mes de marzo el año pasado estuve de mudanza y vivi tanto en el piso que declaré el alquiler, como en el del minusválido, y el funcionario me incluyó 10 meses en la deducción por convivencia con minusválido.

Por tanto en el mes de marzo cobraría deducción por alquiler y por convivencia con minusválido en otro piso diferente, lo cual es completamente cierto pero no sé si es correcto.

¿Es correcto? ¿Debo presentar una complementaria para aclararlo?

Un saludo y gracias

#2

Re: ¿Debo presentar una complementaria?

No lo veo necesario. Puesto que viviste en los dos ni mientes a nadie ni tu intencion es defraudar.

En el supuesto que te pidan explicaciones de parte de hacienda, ya lo aclararías... pero no veo razón para presentar la complementaria ahora.

Javidonis