Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre nueva actividad economica y cotizaciones de autonomo

0 respuestas
Duda sobre nueva actividad economica y cotizaciones de autonomo
Duda sobre nueva actividad economica y cotizaciones de autonomo
#1

Duda sobre nueva actividad economica y cotizaciones de autonomo

Buenos dias,

Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo a menudo cuando tengo dudas de carácter financiero.

Tengo una duda con mi declaración de la renta, la cual he ido dejando pasar ya que una persona me iba a ayudar con ello pero me ha fallado, y se me esta echando el tiempo encima

Aparte de un trabajo por cuenta ajena que inicie en octubre, este año empecé tambien a cotizar en agosto como autónomo en régimen de actividad agrícola, para sustituir a mi padre ya jubilado.  Al empezar a mitad del año pasado, y puesto que la cosecha se realizara este año (cereal), no he tenido ingresos en 2016 por esta actividad, tan solo gastos , como por ejemplo el arrendamiento de varias fincas agrícolas a familiares. En mis datos fiscales, me aparece como datos no incorporados a la declaración los “datos censales sobre actividades económicas de alta en el ejercicio”, referente a esta actividad agrícola. ¿Como incorporo esto? ¿He de dar de alta la actividad en la pagina 7, apartado E3, con rendimiento  de 0€, al no haber tenido ingresos? ¿O tal vez con ingresos negativos, si tengo en cuenta los gastos generados como el alquiler de esas fincas agricolas?

Siguiendo con lo mismo,  en las "notas de la incorporacion" me dice que he de incluir las cotizaciones de autónomos en los rendimientos del trabajo (pagina 3, casilla 11). Ahi solo me aparecen los ingresos, retenciones y gastos deducibles correspondientes al trabajo por cuenta ajena. ¿Debo dar de alta otro rendimiento,  en la casilla 11, poniendo en gastos deducibles el importe de las cotizaciones de autonomos y dejando el resto, retribuciones dinerarias y retenciones en blanco?? ¿O simplemente añado este valor al que ya aparece en el apartado referente a la nomina del otro trabajo? En algun sitio por internet leí que "al estar en estimación objetiva o módulos no hay que incluir las cotizaciones a la seguridad social en la renta, de hecho no hay casilla para eso en la sección relativa a actividades económicas en estimación objetiva". ¿Es esto cierto? ¿O al no haber tenido ingresos si que deberia añadirlos en este apartado?

A ver si me podeis ayudar con esto.

Muchas gracias adelantadas.