¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Declaración complementaria de renta 2016 ahora o con renta 2017 tras devolución intereses claúsula suelo

Respuestas: 3

Cristina27

Declaración complementaria de renta 2016 ahora o con renta 2017 tras devolución intereses claúsula suelo

Buenos días. He llegado a un acuerdo con el banco para la devolución de los intereses pagados de más por la claúsula suelo.

El problema es que hice la declaración de la renta 2016 en abril e incluí estos intereses pagados de más en la deducción por inversión en vivienda habitual.

¿Tendría que presentar una declaración complementaria de la renta 2016 para minorar estos intereses ahora, al no haber cumplido aún el plazo de presentación de la renta 2016 o tendría que hacerlo el año que viene en la declaración de la renta 2017, realizando declaraciones complementarias de los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016, ya que mi declaración de este último año ha sido ya presentada?

Otra pregunta. Si no varía el resultado de la declaración de la renta, ¿Es necesario presentar declaración complementaria?

Un saludo.

batiscafo
    en respuesta a Cristina27

Re: Declaración complementaria de renta 2016 ahora o con renta 2017 tras devolución intereses claúsula suelo

Ver mensaje de Cristina27
    Cerrar mensaje

Si ya has llegado al acuerdo y en la declaración te dedujiste por los intereses del año 2016 que te han devuelto o te van a devolver, tendrías que rectificar la declaración por ese importe.

Al hacer la declaración del año 2017, regularizarás los años 2013, 2014 y 2015. Pero no tendrás que hacer complementarias por esos años. Sólo devolver su importe.

Un saludo.

Diaima
    en respuesta a Cristina27

Re: Declaración complementaria de renta 2016 ahora o con renta 2017 tras devolución intereses claúsula suelo

Ver mensaje de Cristina27
    Cerrar mensaje

Yo sólo te sé responder a la última pregunta, que es la novedad de Renta Web 2016: Si no varía resultado o es más favorable para tí (te devuelven más o tienes que pagar menos) no hace falta hacer complementaria, vale con hacer rectificación si es antes del 30 de Junio. Me surge ahora la duda si ya has cobrado yo creo que también, alguien que lo aclare?

batiscafo
    en respuesta a Diaima

Ver mensaje de Diaima
    Cerrar mensaje

Si te han devuelto y haces una rectificación que no cambie el resultado, me imagino que no ocurrirá nada.

La declaración está corregida y el importe cobrado.

Un saludo.

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar